jueves, 28 de enero de 2016

BOLETIN

Impotencia y frustración
de Mojica, responde PRI


Hay un dejo de impotencia y frustración de parte de la secretaria general del PRD, Beatriz Mojica Morga, que pretende desvirtuar la idea de que todo gobierno está sujeto a leyes y normas que garanticen una gobernanza eficaz y eficiente, argumentando una supuesta injerencia del gobierno federal y estatal en la autonomía del gobierno municipal de Acapulco, afirmó el presidente del PRI Guerrero, José Parcero López.

Parcero López, criticó el protagonismo de Mojica Morga quien trata de defender lo indefendible argumentando cuestiones partidistas, cuando lo que se hizo fue transparentar algo que no era correcto, que se encuentra dentro del ámbito de evaluación del gobierno federal y el gobierno estatal, de acuerdo a los ordenamientos y regulaciones aplicados a todos los municipios.
En este sentido, el líder estatal priista detalló que organismos internacionales como International Workshop Agreement han diseñado el método de 39 indicadores de gestión para los gobiernos locales como el desarrollo Institucional para un buen gobierno, desarrollo económico sustentable, desarrollo ambiental sustentable y  desarrollo social incluyente, entre otros.  “Este organismo es una guía, no una camisa de fuerza, sin embargo, se maneja por estándares de Eficiencia y Eficacia.
El dirigente partidista dijo que los gobiernos federal y estatal trabajan apoyando a todos los municipios de la entidad, y estos mismos por autónomos que sean deben sujetarse a la evaluación y a los indicadores que marcan las instituciones de seguridad nacional. “los alcaldes también deben estar todo el tiempo en la vitrina de la transparencia y a la evaluación sistemática del pueblo, el escrutinio público es una práctica ancestral”.
Además externó que “vivimos en un régimen de instituciones, un ayuntamiento se rige por acuerdos de su Cabildo, pero también todo gobierno y lo debemos tener muy claro, se rige también por la evaluación de las instancias superiores”.
Parcero López explicó que no se puede criticar el hecho de que se realicen señalamientos técnicos y jurídicos que se encuadran dentro de un régimen de políticas públicas nacionales y estatales, que ayudan a que se hagan los correctivos necesarios para reencauzar la seguridad, la tranquilidad y la paz que merece la ciudadanía, pues debe haber controles de confianza, de profesionalismo y ética, que garanticen que la función pública es un mandato social y se cumpla cabalmente con el profesionalismo de un funcionario público.
Es por eso que la secretaria general del PRD, Beatriz Mojica,  se aleja de una conducción transparente y confunde la política pública con una actitud de amnesia al sustraerse de que ella formó parte de un período de 10 años de gobiernos perredistas en la entidad.
“Entonces invitó a Beatriz Mojica a que abandone esa actitud de intolerancia hacia el gobierno federal y el gobierno estatal argumentando la autonomía del municipio de Acapulco violada, ya que si algo anda mal hay que cambiarlo y corregirlo”.
Tampoco hay que olvidar que desde que llegó este gobierno estatal encabezado por Héctor Astudillo Flores, les recomendó a los 81 presidentes municipales que pusieran atención a quién iban a nombrar en los cargos de secretarios de Seguridad Pública y a seguir la normatividad implementada por el Consejo Nacional de Seguridad Pública.
El presidente del PRI destacó que el secretario de Gobernación cumple cabalmente con las instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, de establecer estrategias de seguridad nacional, y su evaluación sistemática que la ajustan diferenciadamente en cada región del país.
Finalmente, dijo que en la función pública el mandante es la sociedad que eligió democráticamente y es ella a través de los indicadores de gestión y hechos públicos quién incide en un gobierno.




Lo único que refleja  es impotencia y frustración de Beatriz Mojica  Morga, secretaria general del PRD, pues  confunde la función pública de la Federación y el estado, afirmó el dirigente estatal del PRI, José Parcero López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.