miércoles, 27 de enero de 2016

PRIMERA PLANA

Firmó convenio Saldaña
con los directivos del ITCH 
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán y el director del Instituto Tecnológico de Chilpancingo (ITCH), José Luis Morales Lucas firmaron un convenio de colaboración institucional con la finalidad de sumar esfuerzos entre ambas instituciones en el cuidado, protección, preservación del medio ambiente y los recursos naturales del estado.

Una de las acciones que se emprenderán en conjunto será el seguimiento de la Campaña de Recolección de pilas alcalinas y de botón, que la máxima casa de estudios emprende desde hace un año en las Unidades Académicas de las zonas Centro y Sur.
En su mensaje, Saldaña Almazán afirmó que a través del programa “UAGro Verde”, la universidad está comprometida con el cuidado ambiental “queremos hacer conciencia entre los jóvenes y las familias guerrerenses de la necesidad de proteger nuestro ambiente; el trabajo que hagamos hoy, puede significar la preservación ambiental para las futuras generaciones”.
Así mismo, el rector de la UAGro hizo referencia a los fenómenos naturales que están afectando diversas partes del mundo, como el fenómeno meteorológico de El Niño, provocado por el calentamiento global, la contaminación del aire y los mantos acuíferos.
Sobre el convenio con el ITCH, Javier Saldaña aseguró que tener un acercamiento con el Tecnológico es significativo, por su historia y su calidad educativa: “la UAGro es aliada de esta institución hermana, compartiremos experiencias académicas y sumaremos esfuerzos por la preservación del medio ambiente”.
Por su parte, la coordinadora de UAGro Verde, Ma. Guadalupe Díaz Salazar informó que la Autónoma de Guerrero le hizo entrega a Morales Lucas de 3 contenedores de recolección de pilas y que en breve, la UAGro iniciará una campaña de recolección de desechos electrónicos.
Las pilas alcalinas son altamente contaminantes del sub suelo y el agua por su composición de litio y carbono, por lo que no deben desecharse como basura común y su tratamiento requiere cuidado especial. 



Firmó el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), un convenio con directivos del Instituto Tecnológico de Chilpancingo, sumarán esfuerzos para preservar el Ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.