miércoles, 27 de enero de 2016

PRIMERA PLANA

Concluyó AGE jornada
de capacitación a ediles 

En un ejercicio inédito, el Auditor General del Estado Alfonso Damián Peralta y la Coordinadora General de Fortalecimiento Municipal Gisela Ortega Moreno, presidieron  los trabajos del “Taller para la integración y presentación del informe financiero por inicio de encargo y de la cuenta pública del ejercicio fiscal 2015”, dirigido a ayuntamientos del estado, mismo que se llevó a cabo en las diferentes regiones; con la finalidad de brindarles las herramientas necesarias para cumplir con estas obligaciones que deberán presentar durante los meses de enero y febrero respectivamente.

En lo relativo al informe financiero por inicio de encargo, es importante que los cabildos entrantes procuren cumplir con esta obligatoriedad enmarcada en el art. 23 de la Ley número 1028 de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas del Estado de Guerrero, que enuncia que el informe financiero por inicio de encargo comprenderá el periodo concerniente entre la fecha de inicio del encargo y la fecha de entrega del informe semestral que corresponda, entregándose a la AGE a más tardar en la segunda quincena del mes siguiente en que concluya el semestre respectivo.
El Auditor General del Estado, durante los recorridos por las diferentes sedes, destacó la importancia de coordinar esfuerzos con Fortalecimiento Municipal, en un hecho sin precedentes, para poder capacitar sobre el tema y los informes se entreguen apegados a los lineamientos aprobados para tal efecto.
Por su parte la titular de la Coordinación de Fortalecimiento Municipal Gisela Ortega Moreno, puntualizó el compromiso del ejecutivo estatal y el propio, para apoyar a los municipios del estado principalmente en temas de transparencia y rendición de cuentas; que sean contrapeso a la opacidad y generen un clima de certeza para el estado de Guerrero. 
Participaron también en representación de la AGE y como Instructores del taller: el Auditor Especial al Sector Ayuntamientos Raúl Pacheco Sánchez y el Coordinador de Planeación Estratégica Odiseo Rubio Véjar.
Las sedes de dicho taller fueron: Chilpancingo, para las administraciones municipales de la región Centro y Acapulco, Iguala de la Independencia para la región Norte, Cd. Altamirano que concentró a los municipios de la región Tierra Caliente, Tlapa de Comonfort para los de la región Montaña, Zihuatanejo de Azueta con Ayuntamientos de la región Costa Grande concluyendo en el  Municipio de Copala, con los Ayuntamientos de Costa Chica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.