miércoles, 27 de enero de 2016

PRIMERA PLANA

De la violencia, pasó al
salvajismo, dijo Astudillo 


Javier Francisco Reyes.CHILAPA DE ALVAREZ, GRO.—En esta zona de la montaña baja, pasó de la violencia al “salvajismo”, afirmó la tarde de hoy  miércoles el gobernador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Antonio Astudillo Flores, al poner en marcha “La Operación Chilapa” contra el crimen organizado en la región centro del estado.

Indicó que el despliegue es para que haya un mayor grado de coordinación entre las fuerzas estatales, federales y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para el combate a la delincuencia y detener a los responsables de la violencia, advirtió el gobernador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Antonio Astudillo Flores.
Alrededor de las 12:30 de la tarde de hoy miércoles, el mandatario encabezó la ceremonia de arranque del operativo de seguridad en la que participan tres mil 500 militares, 200 policías federales y cuatro helicópteros que habrán de combatir a la delincuencia organizada.
El jefe del ejecutivo  que con esta coordinación será para el combante a la delincuencia organizada, porque , destacó, el municipio pasó de la violencia al “salvajismo”.
En el arranque de las operaciones, en la unidad deportiva de Chilapa, estuvieron el comandante de la Novena Región Militar y responsable de la estrategia de seguridad en el estado, Alejandro Saavedra Hernández; el comandante de la Octava Región Naval, Juan Guillermo Fierro Rocha; el fiscal general del estado, Xavier Olea Peláez; y los alcaldes de Chilapa y Zitlala, Jesús Parra García y Roberto Zapoteco Castro, respectivamente.
Posteriormente a las 13:00 horas las patrullas militares y federales hicieron un recorrido por el bulevar “Eucaria Apreza” y las principales calles chilapenses, en tanto que los militares salieron en marcha de la unidad deportiva para iniciar el operativo de seguridad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.