viernes, 29 de enero de 2016

PRIMERA PLANA

Abandonadas las
oficinas PRI-Apango 

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Las oficinas del comité directivo municipal del Partido Revolucionario Institucional (P.R.I.) en Mártir de Cuilapan, están abandonadas, desde hace años, porque el dirigente municipal, Pedro Ángel Salazar, radica en Chilapa de Álvarez y de vez en cuando, visita a su familia de Apango y es cuando se le ocurre, estar unos minutos en las oficinas, declararon a La Crónica Vespertino de Chilpancingo, militantes del partido tricolor.

Ante la falta de trabajo político, militantes priistas están emigrando a otros partidos políticos, como Nueva Alianza y el Partido del Trabajo, este último está llevando a cabo una campaña de afiliación.
Pedro Ángel Salazar, pertenece al grupo político de los ex presidentes municipales, Justiniano Hernández Parra, quién fue destituido por malos manejos financieros y de no comprobar 12 millones de pesos y Ángel Salazar, se desempeñó como tesorero municipal; Antonio Viliulfo Morales Iglesias, la Auditoría General del Estado, (AGE) le fincó responsabilidades por el desvío de 21 millones de pesos.
 Los ex ediles, se identifican con el grupo político del Gobernador del Estado, Héctor Antonio Astudillo Flores.
Priistas, informan que Pedro  Ángel Salazar, fue impuesto como candidato a presidente municipal en el 2008 y el PRI obtuvo el cuarto lugar en preferencia electoral y  fue denunciado ante la dirigencia estatal del PRI, que fue destituido como tesorero por malos manejos y de que promovió el voto en contra del candidato del PRI en 2005 y con estos antecedentes, lo sostienen y lo hicieron candidato del PRI y dirigente municipal.
Pedro Ángel Salazar, tiene dos órdenes de aprehensión una por golpear en estado de ebriedad a jóvenes y la otra por activismo político.
Los seguidores de Pedro Ángel Salazar, informaron  “Se anda escondiendo porque su abogado, hizo mal las cosas y no le otorgaron amparo”
Los militantes priístas, piden que el PRI estatal, que dirige, José Parcero López, nombre un Delegado provisional y que los recursos económicos que mensualmente le otorga a Pedro Ángel Salazar, sean aplicados para los trabajos y militancia y no para que este viva cómodamente en Chilapa de Álvarez.

1 comentario:

  1. no es desapercibido para nadie, que no unicamente es en estos ultimos años que el p.r.i. este abandonado en el municipio, es desde cuando sergio mota fungio como presidente de ese partido politico, quien lejos de preocuparse por haber llevado un plan de trabajo acorde a los rtiempos que se vivian, se preocupo mas en chantajear al presidente municipal en ese tiempo viliulfo morales iglesias, quien le dio a sergio mota 10,000 pacas de lamina de carton, que este sujeto almaceno en una bodega de crisoforo nava barrios, y en lugar de ayudar a la gente priista, se dedico a vender dicha lamina al mejor postor, y si no pregunten a la gente de apango, otra cosa es su actuacion que tuvo al frente de la secundaria tecnica de apango, cuando fue acusado por malversacion de fondos que tenia en su poder ya sea de cooperacioens de los padres de familia, y de varios proyectos productivos que le entregaban a la escuela, mismos que los uso para su beneficio personal, luego entonces, de que se espanta sergio mota, si tambien cuando en chilapa y en presencia del entonces presidente municipal antonio viliulfo mnorales iglesias, el c. Raul gonzalez villalba, le entrego tres equipos de computo para ser utilizados en trabajos del comite municipal del p.r.i. de apango, pero estas computadoras las vendio y nunca dio una explicacion en que utilizo ese dinero, y aqui cabe la pregunta, que tiene que estar acusando sergio mota a gentes que si bien tienen una responsabilidad que afrontar, si este sujeto se ha dedicado a vivir del erario publico a base de chantajes, y asi quiere que los priistas quieran continuar con una persona que los invite como el?, deberia darle verguenza, pero al fin y al cano todo mundo lo conoce, por eso anda como un perro arrastrandose para que alguien le de de comer consiguiendo un empleo en el gobierno, cuando sergio mota ha difamado al ahora gobernador del estado.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.