miércoles, 27 de enero de 2016

PRIMERA PLANA

Preparativos para la
época de incendios:MS

Domingo Francisco Reyes.—La Secretaría de Protección Civil, se prepara para la temporada de incendios forestales, para ello se capacita al personal y en los próximos días se recibirá el respectivo equipo para las brigadas de apafuegos, anticipó el titular, César Mayares Salvador.

Entrevistado con La Crónica, Vespertino de Chilpancingo en un extremo del encasamiento del Río Huacapa, dio a conocer que desde el pasado lunes 25 de los corrientes se empezó a impartir un curso de preparación a 36 elementos combatientes de incendios forestales, y participan instituciones como la SEMAREN, CONAFOR, Protección Civil y municipal.
Informó que en este momento se está en la fase de los preparativos para las medidas de prevención de la temporada de incendios forestales, precisamente curso consiste sobre el manejo de fuego, primeros auxilios y algunas técnicas de rescate. 
Explicó que la capacitación forestal, se está dando en coordinación con la Comisión Nacional Forestal, Secretaria del Media Ambiente y la Secretaria de Protección Civil del estado de Guerrero, y el curso multidisciplinario lo reciben 36 elementos combatientes de estas tres dependencias, y se termina el próximo sábado 30 de enero a las 18 horas. 
Dio a conocer el funcionario estatal que en los próximos días se estará recibiendo el equipo para la temporada de incendios forestales, como mochilas específicas para incendios, machetes, guantes especiales, cascos y uniformes que serán específicos para un bombero forestal, ya que esto servirá para darle una buena atención a la temporada de incendios que en próximos meses empezarán.
Comentó que en la Secretaría a su cargo se cuenta con 350 elementos que va de operativos, administrativos y de intendencia,  y para la temporada de incendios forestales tenemos contemplado de meter a dos brigadas con 24 elementos que estarán trabajando  durante  la época de incendios forestales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.