viernes, 29 de enero de 2016

PRIMERA PLANA

Contra supervisor y maestros
flojos, tomaron un escuela:CV

Domingo Francisco Reyes.—Padres de familia desde hace 24 horas mantienen tomada la escuela primaria rural federal “Daniel Delgadillo” C.C.T. 12DPR1692J Zona 005 sector 02  de la comunidad de Palo Blanco municipio de Chilpancingo, porque están en contra del regreso del supervisor José Angel Varona Venancio, así como de maestros flojos y protectores, por este movimiento están afectando a 312 niños.

Cecilia Cabañas Villanueva, presidente del comité de padres de familias denunció la mañana de hoy viernes que su escuela ya no sea administrada por el supervisor de esta zona el profesor José Ángel Varón Venancio en la zona 05 ya que este es el motivo principal del cual  tienen tomada la escuela desde ayer jueves en Palo Blanco, municipio de Chilpancingo.
También denunció a los maestros flojos y solapadores, Janet Orbe Navarrete, Israel Manzanares Bello, Glena Segura Adame, Padrón Rendón Mata, Mara Guadalupe Organís  García, Marino Guevara Albarrán, Cindy Cruz Bello, Lucio Hernández Días, Fabiola Arzeta, Jesús Antaño Lucia, Genaro Lizbeth Bello López, Guadalupe Solís Zamora, Zuenyin Urías Gutiérrez, Oscar, Jorge, Natividad, estos maestros son los que no quieren que la directora actual  Manzanely Cabañas Villanueva.  
Además dijeron que ya no están de acurdo de que esta escuela siga manejada por su conveniencia de José Ángel Varón Venancio y de una docena de maestros flojos pero eso si ganado su buen salario y sin trabajar dando clases a los niños de esta escuela primaria de la comunidad de Palo Blanco municipio de Chilpancingo. 
Exigen a José Luis González de la Vega Otero, Secretario de Educación Guerrero para que lo más pronto posible de una solución al gran conflicto entre los maestros flojos y padres de familias ya que por esta razón se está perjudicando a 312 niños de esta institución educativa ya que desde el día de ayer jueves tuvimos que tomar y cerrar esta escuela para que los maestros que están a favor de Varón Venancio no entraran a la escuela. 
Informaron que la semana pasada se entregaron documentos sobre esta inconformidad a las autoridades correspondientes y hasta el día de hoy viernes 29 de enero ninguna autoridad nos ha llamado o venido a ver qué está pasando en esta escuela primaria de la comunidad de Palo Blanco. 
Por último dijo la presidenta de padres de familia que el pueblo no se va a dejar y que estarán hasta las últimas consecuencias y ver que este problema se resuelva lo más antes posible y si no hay solución tomaremos la caseta de palao y cerraremos las válvulas de agua que surte a esta capital de Chilpancingo.       
Por su parte la Mansanely Cabañas Villanueva, director responsable de la escuela primaria “Daniel Delgadillo” y tienen 5 meses de haber llegado a esta institución educativa dijo que a caprichos de José Ángel Varón Venancio supervisor retirado de la zona escolar 005 ya que estaba expropiando mi derecho de mi llegada a esta escuela por no querer él poner las cosas del funcionamiento académico, administrativo e infraestructura de esta escuela primaria. 
También la directora actual acusó a Varón Venancio que en la comunidad de Acahizotla la tuvo 11 años rezagada  por su gusto y antojo y siempre me ponía trabas para llegar a esta comunidad de Palo Blanco ya que yo soy originaria de este pueblo y ahora ya estoy en este lugar y exigimos a las autoridades de que nos resuelvan este problema ya que estamos perjudicando a 312 alumnos de esta comunidad. 
Por último la directora denuncio a Varón Venancio que la ha amenazado y hace responsable de lo que le valla pasar a ella y a su familia.  
Por último la comisaria Kenia Lucia Marino comisaria de Palo Blanco como autoridad de este lugar pide a las autoridades de educación que lo más rápido resuelvan este problema y dijo que el pueblo se declina y apoya a favor de Manzanely Cabañas Villanueva, director de esta escuela primaria de la comunidad de Palo Blanco municipio de Chilpancingo ya que durante su instancia a echo un buen trabajo para el bien de los niños y de la propia escuela. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.