jueves, 28 de enero de 2016

PRIMERA PLANA

Levantan armados a líder de Canaco de 
su negocio y a metros de gendarmería


CD. ALTAMIRANO, GRO.--El Presidente de la Cámara Nacional del Comercio (CANACO) de esa ciudad terracalentana, Gustavo Borja García fue privado de su libertad por hombres armados la mañana de hoy jueves 28 de enero, cuando abría su local comercial en el centro de esta misma ciudad.

El propietario del “Centro Ferretero Borja” y esposo de la síndica municipal Rosalba Rendón Andrade, fue sacado de su local ubicado en la calle José Inocente Lugo, a escasos metros de la carretera federal Toluca-Zihuatanejo, en el centro de Ciudad Altamirano, municipio de Pungarabato, región de la Tierra Caliente de Guerrero. 
De acuerdo a versiones de testigos, a las 8:00 de la mañana de hoy jueves el empresario apenas abría su negocio cuando llegaron varios hombres armados para sacarlo a empujones y a punta de pistola, para subirlo a un vehículo cuyas referencias no fueron precisadas. 
La unidad se fue con rumbo desconocido, y minutos después llegaron elementos de la Policía Federal y Gendarmería, así como trabajadores de la Fiscalía del Estado a recabar evidencias e iniciar una averiguación al respecto.
Elementos del Ejército Mexicano y Policía Federal iniciaron a la vez operaciones de búsqueda sin que se tuvieran resultados positivos de forma inmediata. 
Borja García es un conocido empresario de Ciudad Altamirano y líder de la Cámara del Comercio. Hasta la mañana de hoy jueves se desconocía si se trataba de un secuestro, pues las personas que lo privaron de su libertad no se habían comunicado con la familia para pedir un rescate. 
Este hecho se registró a escasa cuadra y media del hotel donde se hospeda la Gendarmería que está comisionada en esta ciudad, como parte de la Operación Tierra Caliente que en lo general, de acuerdo a versiones ciudadanas, no ha dado resultados satisfactorios.       
En Diciembre pasado, el presidente municipal Ambrosio Soto Duarte denunció intentos de extorsión por parte de la delincuencia organizada y cerro sus negocios que también se ubican en el centro de la ciudad; incluso puso a disposición de su partido la permanencia en el cargo como alcalde. 
A raíz de esto fue relanzado el operativo “Tierra Caliente”, por medio del cual se movilizaron a miles de militares y policías en toda la región Tierra Caliente. En Ciudad Altamirano hay más de 500 elementos de las diversas corporaciones y un batallón del Ejército Mexicano, pero esto no merma las acciones del crimen organizado. (API). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.