lunes, 22 de febrero de 2016

NOTA

También Cetis 116 se 
suma al paro nacional


Javier Francisco Reyes.ACAPULCO, GRO.—Al paro laboral de 24 horas, hoy lunes se sumaron profesores del CETIS 116, en contra de la Reforma Educativa y la Reforma Pensionissste.
La institución se ubica sobre la lateral del bulevar Vicente Guerrero en la colonia Las Cruces, en donde los mentores se unieron al paro laboral nacional de 24 horas de los trabajadores de educación media superior en contra de la Reforma Educativa y la Reforma Pensionissste.

Pericles Ramírez Jiménez, representante de las Bases Ampliadas de la Educación Media Superior de Guerrero (CBAEMS- GRO), informó que el paro es para fortalecer la lucha de sus compañeros de la CETEG y del SNTE ya que las reformas propuestas por el presidente Enrique Peña Nieto “vienen a perjudicar al pueblo y a los maestros porque también son pueblo”.
El representante informó que mañana martes se realizará un homenaje a los 43 normalistas  desaparecidos de Ayotzinapa y al maestro Claudio Castillo Peña, quien perdió la vida luego de ser golpeado por policías federales durante un desalojo en la zona Diamante el 24 de febrero de 2015 en este puerto de Acapulco.
Asimismo acusó al ex director del Cetis 116 de ocupar una plaza que no le pertenece, al aprovecharse de ser amigo de los secretarios generales.
Aclararon los manifestantes que esta es parte del plan de lucha que tiene las diversas organizaciones sindicales que están en contra de las reformas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.