miércoles, 10 de febrero de 2016

PRIMERA PLANA

Déficit de 120mdp
recibió edil tixtleco

 Una deuda de más de 120 millones de pesos, recibió la nueva administración tixtleca, así como laudos laborales que ascienden a por lo menos 35 millones, por los cuales acusaron a la anterior administración; dio a conocer el presidente municipal, Hosseín Nabor Guillén.

Comentó que están realizando todo el recuento de los faltantes para denunciarlos ante la Auditoría General del Estado (AGE) en contra de quien resulte responsable.
Nabor Guillén, acusó a los anteriores presidentes municipales y funcionarios de haberle heredado una deuda de más de 120 millones de pesos; la más grave, dijo, es la que se tiene que pagar por laudos laborales que asciende a 35 millones de pesos.
En lo que respecta al área de Servicios Municipales de Agua Potable y Alcantarillado (SEMAPA) manifestó que siendo un organismo público no descentralizado que depende del Ayuntamiento tiene un adeudo de más de 5 millones de pesos.
“Lo que más me preocupa son los laudos, la síndica Gloria Martínez Martínez, a quien le llegó una notificación por parte de un jurídico de que puede incluso ser destituida del cargo si hace caso omiso al pago de liquidaciones, algo que es injusto porque nosotros estamos pagando los platos rotos de otras administraciones que por omisión de mal trato en estos asuntos laborales nos tienen en esta situación”, dijo.
Expuso que hay adeudos también que se tienen que pagar en pensiones alimenticias, préstamos y anticipos del gobierno del estado que tuvo que otorgar para el pago de aguinaldos a trabajadores; gastos médicos, alumbrado público, seguro de vida para policías y el plan flexible.
En el área de Agua Potable del municipio dijo, que el caso es tan grave que se han visto en la necesidad de realizar una declaratoria de emergencia, pues desde el año 1967 la presa que está en los alrededores de la ciudad estaba destinada para abastecer de agua potable a 10 mil habitantes, lo que dijo ya es insuficiente puesto que ahora tan sólo en la cabecera viven 23 mil personas.
Ante tal situación, expuso Hosseín, ya están en pláticas con el Gobierno Federal para realizar las gestiones correspondientes, para que se hagan tandeos y llevar agua en pipas hasta las viviendas, ya que la presa únicamente abastece cada mes y medio a las viviendas de este vital líquido.
El primer edil, refirió que se informará por escrito ante la Auditoría General del Estado todas las anomalías encontradas, esto para que los culpables de cualquier desvío de recursos responda, por estos hechos que consideró como impagables para su administración. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.