lunes, 22 de febrero de 2016

PRIMERA PLANA

No deben someterse
en recortes a Gro.:VC

El diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) del distrito 22, Héctor Vicario Castrejón consideró que ante el inminente recorte presupuestal al gasto público, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) debe considerar “las condiciones sociales, económicas, políticas y de seguridad en las que se encuentra Guerrero, porque nuestro estado no puede ser sometido a recortes estrictos presupuestales”.

Aseveró que el problema económico mundial “ha pegado en México fuertemente; nos ha pegado muy fuerte en los estados de mayor pobreza, como lo es Guerrero. Afortunadamente el gobernador Héctor Astudillo ha impuesto una política de austeridad desde el inicio de su gobierno, pero sobre todo para tratar de enderezar las finanzas públicas que tienen un quebranto de 18 mil 400 millones de pesos”.
Indicó que las autoridades federales ya han anunciado un recorte al gasto público, y “ahora se harán recortes por la caída del petróleo, ahora se tendrá que reducir el gasto público, y esperamos que esas reducciones no se apliquen en torno a los programas sociales que tienen que ver directamente con la atención a la gente”.
Agregó que confía en que “esas reducciones no impacten en el tema de Seguridad, porque se necesitan recursos, por ejemplo, para la Fiscalía General del Estado, para levantar a esa institución, y en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para implementar el nuevo Sistema de Justicia Penal”.
“Creo que las medidas que ha tomado el gobernador, desde que tomó la gubernatura, nos habrán de llevar a tener una administración que tenga claridad en su trabajo y apegados a los lineamientos de la SHCP, para controlar el gasto público y el manejo honesto y transparente de los recursos, y este Congreso tendrá que hacer lo propio en torno a las medidas que se tomen”, apuntó.
Vicario Castrejón advirtió que será “un año muy difícil, muy complicado. Por ejemplo en Guerrero con el tema de la seguridad hay que estar aplicados, hay que aplicar de manera permanente los recursos públicos para que tengan resultados y claridad”.
Destacó que “el gobernador tiene el apoyo total de este Congreso del Estado, somos solidarios y tendremos que acompañarlo cuando se requiera, para tocar puertas y se puedan considerar en la SHCP las condiciones sociales, económicas, políticas y de seguridad en los que está Guerrero”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.