lunes, 22 de febrero de 2016

PRIMERA PLANA


“No tenemos miedo  al
 despido”:Suspegistas

Bernardo Torres.--Unos 200 maestros adheridos a la Sección XVIII del Sindicato Único Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), se movilizaron hoy lunes en Chilpancingo con motivo del paro de 48 horas convocado por la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE).

Los docentes del Estado, iniciaron una marcha alrededor de las 09:00 de la mañana de hoy lunes del parque “Unidos Por Guerrero”, y avanzaron al norte de la ciudad hasta la Alameda “ Francisco Granados Maldonado”, donde retornaron por la avenida Presidente Juárez, y enfilarse hacia el Centro.
La secretaria general, María Adelita Radilla López, reiteró una vez más al Gobierno Federal y Estatal que no aprobarán en Guerrero la Reforma Educativa y tampoco la Evaluación docente, en los términos en los que se ha desarrollado hasta ahora.
La dirigente, aclaró que la Sección XVIII y la mayoría de este Sindicato en el Estado participaron en el boicot a la evaluación que se llevó a cabo en su totalidad en el Puerto de Acapulco, bajo un cerco policiaco impuesto por la Federación, ante las posibles protestas.
Insistieron en que las protestas en contra de estas disposiciones federales que ya están en marcha continuarán, hasta las últimas consecuencias.
Ante el anuncio de la Secretaría de Educación Pública (SEP), que encabeza Aurelio Nuño, de despedir a unos 15 mil maestros que no se evaluaron, el SUSPEG advirtió que radicalizarán las protestas, además de las medidas jurídicas que ya se están tomando, en caso de cumplirse tal amenaza.
Estas movilizaciones forman parte del Paro Nacional convocado por la CNTE y el SUSPEG en Guerrero se ha sumado, aunque no se ha movilizado junto con la CETEG, debido a la fractura del ala disidente del SNTE.
Los manifestantes, hicieron una parada en el edificio Juan N. Álvarez, que alberga las oficinas de finanzas y recaudación fiscal del Estado, donde por varias horas impidieron el acceso y la salida de los trabajadores de dicho inmueble.
Los maestros, continuarán con dicha protesta en sus oficinas sindicales en el Barrio de San Mateo, hasta cumplirse las 48 horas de este paro en contra de la Reforma Educativa y la Evaluación Docente.
Otras expresiones sindicales, como la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero  (CETEG) realizaron otro tipo de actividades; la fracción dirigida por Reyes Ramos Guerrero, acudieron a Palacio de Gobierno para exigir una audiencia con el gobernador, Héctor Astudillo Flores.
Mientras tanto la fracción que dirige Antonia Morales Vélez, llevaron a cabo una jornada informativa y una conferencia magistral en el Zócalo Capitalino, para informar sobre los efectos de la Reforma Educativa a la base del magisterio. (API). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.