miércoles, 10 de febrero de 2016

PRIMERA PLANA

De confirmarse desfalcos con
Ortega, habrá denuncias:FSA

ACAPULCO, GRO.- El secretario general de Gobierno del Estado de Guerrero, Florencio Salazar Adame afirmó que ya se están realizando las auditorías para detectar posibles desfalcos financieros en la administración de Salvador Rogelio Ortega Martínez, aclarando que la idea de este proceso es que haya denuncias en caso de detectarse irregularidades.

El funcionario Estatal estuvo presente en el centésimo aniversario de la Fuerza Aérea en el puerto de Acapulco, donde fue abordado por la prensa y se le cuestionó al respecto.
Dijo que ya están en proceso las auditorías y que en caso de confirmarse los desfalcos en diferentes áreas del gobierno anterior, se actuará legalmente.
- “¿Habrá denuncias?”-, se le preguntó.
“Es el fin de cualquier auditoría, corregir desde el punto se vista administrativo y el manejo de recursos financieros”, respondió.
Entre otras cosas, afirmó que desconoce el proceso que sigue la federación en contra del alcalde de  Cocula, Erick Ulises Ramírez Crespo, mientras que en el caso de las escuelas que pararon labores en Tierra Caliente debido a la inseguridad, afirmó que se intensificarán operativos para resguardar los planteles, como se hizo en el puerto de Acapulco.
Sobre la inseguridad en Chilapa, incitó a la ciudadanía en que denuncie, pues señaló que aunque con la “Operación Chilapa” se increnentaron las denuncias, no es algo significativo realmente, y consideró necesaria una mayor participación de ciudadanos.
Finalmente, a pregunta expresa, Florencio Salazar se negó a fijar un posicionamiento respecto al fallo de los peritos argentinos en el sentido de que los 43 estudiantes de Ayotzinapa no fueron quemados en el basurero de Cocula. Dijo respetar los elementos y opinión del equipo argentino.
Tmabién aseguró que el gobierno de Héctor Astudillo está abierto al diálogo en caso de que lo requieran los padres de los 43. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.