lunes, 22 de febrero de 2016

PRIMERA PLANA

Rechazan imposición de Eugenio
González como director del ITSM 

Javier Francisco Reyes.—En rechazo a la imposición de director del Instituto Tecnológico Superior de la Montaña (ITSM), hoy lunes un grupo de estudiantes protestaron afuera del Palacio de Gobierno, y denunciaron que Eugenio González Rodríguez, carece de perfil para ocupar la dirección del plantel ubicado en Tlapa de Comonfort.

Mariano Islas Pacheco, representante de la comunidad estudiantil del ITSM, informó que se trasladaron hasta Chilpancingo, para hacerse escuchar por las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero que encabeza, José Luis González de la Vega Otero, porque el diputado local del Partido Revolucionario Institucional del distrito 27, Eusebio González Rodríguez busca a toda costa imponer a su hermano.
Denunciaron también que actualmente se nombró una comitiva en esa institución que cuenta con antecedentes penales tales como acoso sexual, entre otras acusaciones.
Añadió, “No vamos a permitir a este señor como director por ello es que estamos aquí para que se cumpla lo que se acordó el pasado viernes que fue su destitución”.
Informaron que el titular de la SEG, José Luis González de la Vega Otero, les prometió educación de calidad, algo que con esta imposición del pariente del diputado Eusebio Rodríguez González no se está cumpliendo.
Los estudiantes sentenciaron que se mantendrán afuera del Palacio de Gobierno hasta que los atiendan, porque ya llevan más de un mes en paro laboral, y sin tener una respuesta contundente.
Por otro lado, denunciaron que  el jueves 18 de febrero, después de marchar por calles de Tlapa de Comonfort y postrarse frente al ayuntamiento, no lograron ser recibidos por el alcalde priísta Noé de Jesús Abundis García, en cambio, si salió primero la oficial mayor a dar un mensaje en el cual les repetía a los jóvenes que debían tener respeto porque “no exijan lo que no dan”, “muestren su credencial”, dijo después señalando que solo entrarían estudiantes porque había cuestiones de seguridad que no podían decir en público solo ellos podían saber.
Además fueron recibidos por policías, cuando la intención era solicitar la intervención de las autoridades a fin de que intervinieran a resolver el conflicto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.