miércoles, 10 de febrero de 2016

PRIMERA PLANA


Demandan en Apango parar
otro fraude de obra de Chita 

Sergio Mota Sánchez. APANGO, GRO.--Mal construida está  la obra de un tanque de almacenamiento de agua que se realiza en Apango, y otra vez tirará a la basura, un presupuesto público, la presidenta municipal, por el Partido Movimiento Ciudadano (P.M.C.) Felicitas Muñiz Gómez, denunciaron a La Crónica Vespertino de Chilpancingo, ingenieros que tuvieron acceso a los planos.

Informan que la alcaldesa, no informó, a los ciudadanos de la cabecera municipal, del costo de la obra, del tanque de agua, que puede ser alrededor de un millón de pesos.
Ya  se tiene el antecedente que del pozo de agua que construyó, cuando fue por primera vez, presidenta, municipal, hasta la fecha, no aclara el costo y comprobación de 8 millones de pesos, menos el resultado del aforo y si el agua es apta para consumo humano. 
Aseguran, los técnicos apánguense, que   el armado de la loza de cimentación,  está invertido “armado como si fuera para azotea” y que el acero y concreto, trabajan de diferente manera, porque es para un tanque de agua.
 Los ingenieros, afirman que otra falla grave, es que la obra, carece de contra trabe de refuerzo en la zona central.
Así como la están construyendo, se puede colapsar al aplicar la  carga de 270 metros cúbicos de agua que es el equivalente a 270 toneladas de peso,  porque tiene medidas de 6X10 metros por 4 de alto, aproximadamente, aseguraron los ingenieros denunciantes.
Parte de esta responsabilidad  de ejecutar obras mal hechas, recae en Homófono Chino Cayetano, que no tiene la preparación ni experiencia, fue tesorero en la primera administración de presidenta municipal de Felicitas Muñiz Gómez y fue denunciado ante el Congreso del Estado de no contar con perfil y fue cambiado y  nuevamente por ser incondicional de la alcaldesa lo nombran Director de Obras.
Los ingenieros denunciantes, solicitan que el Gobernador del Estado el priista Héctor Antonio Astudillo Flores, ordene una investigación inmediata  y se revisen los planos y  el avance de lo construido,  del tanque de agua, para que se corrijan y se finquen las responsabilidades correspondientes por utilizar recurso público en obras mal planeadas.
Los integrantes del Frente Ciudadano de Apango, aseguraron, que ni un oficio de denuncia hacen ante la Auditoría General del Estado, porque hace unos meses, solicitaron al Auditor General, Alfonso Damián Peralta, que investigara los desfalcos realizados por los ex presidentes municipales, incluyendo a Felicitas Muñiz Gómez, porque la impunidad lleva a la eliminación física de los denunciantes.
 La contestación que obtuvieron  del titular de la Auditoria General del Estado, fue, “El que se acerca a la lumbre sale chamuscado”  y aseguran que tienen pruebas que ese órgano fiscalizador ha protegido demasiado a la presidenta municipal, Felicitas Muñiz Gómez, porque a la fecha no comprueba cerca de 22 millones de pesos

Además, su última cuenta pública, de cuando fue alcaldesa por primera en el periodo, 2009/2012, Felicitas Muñiz Gómez, la presentó, hasta que quiso  y no se sabe de las observaciones que le fueron realizadas o si le  aceptaron su comprobación como la entregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.