lunes, 22 de febrero de 2016

PRIMERA PLANA

Sin autoridad Apango,
La Chita, está huyendo 

Sergio Mota Sánchez. APANGO, GRO.--Ante la incapacidad y cerrazón de la presidenta municipal de Apango, por el Partido Movimiento Ciudadano, (P.M.C.) Felicitas Muñiz Gómez, habitantes de esta localidad, se organizan y logran, que por sólo por ocho días, los vecinos  de la comunidad de Zotoltitlán, abran  las válvulas para que el agua, pueda llegar a los hogares de Apango, porque ya llevaban hasta diez días, sin gota de agua  y si en ese término de tiempo, la presidenta municipal, no se presenta en esa población, volverán a cerrar el paso del líquido.

Una comisión de vecinos de Apango, integrada por Hermilo Jiménez Miranda; Gerardo Celino Flores, entre otros,  se organizaron y el sábado 20, subieron a la comunidad de Zotoltitlán, con el propósito de dialogar con los ciudadanos y autoridades  de ese lugar  y persuadirlos de que abrieran las válvulas de conducción, porque las familias de Apango, ya estaban sufriendo por la escases del líquido.
La comisión informó a la población, que los vecinos de Zotoltitlán, aceptaron “una tregua” y que a partir de las 7 de la noche de ese  día, como muestra de buena voluntad abrirían las válvulas durante ocho días, para que las familias de Apango, se surtieran de agua.
También manifestaron, que sólo se solucionará el problema, hasta que la presidenta municipal, Felicitas Muñiz Gómez, acuda a su localidad y les resuelva las peticiones que tienen en diversos aspectos.
Los vecinos reunidos en la Cancha central, para escuchar la información de la comisión del agua, se trasladaron, frente al edificio del palacio municipal de Apango, y pidieron a la presidenta municipal,  los atendiera e informara sobre los avances que lleva con las autoridades y vecinos de Zotoltitlán y recibieron la respuesta que, sólo recibiría a 5 personas, en su casa,  y esa propuesta no fue aceptada.
La alcaldesa, Felicitas Muñiz Gómez,  asegura que tiene agua,  un pozo que construyó, según con 8 millones de pesos, los cuales no comprueba, desde el 2011, que fungió como presidenta municipal por primera vez.
También no comprueba sus cuentas públicas de su primer periodo y los órganos de fiscalización, emitieron un documento en el que establecen que no comprueba cerca de 22 millones de pesos.
Vecinos de Apango, se quejan que la alcaldesa, Muñiz Gómez, no le interesa ni le preocupan los problemas del municipio, no da la cara, ni los resuelve, está más dedicada al asunto de la obra pública, que es un negocio para ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.