viernes, 11 de marzo de 2016

PRIMERA PLANA

Tomaron oficina de SEG
y demandan les paguen 

José Molina.--Maestros de preparatorias populares del estado de Guerrero, hoy viernes tomaron las oficinas de la Subsecretaría de Finanzas y Administración de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) en Chilpancingo, para exigir que les sea liberado un recurso económico que reciben cada mes, del cual les adeudan tres semestres.

Cerca de las 11:00 de la mañana de hoy viernes, más de 50 manifestantes llegaron al inmueble, impidieron la salida del personal y lo cerraron, como forma de presión para que el gobierno del estado les libere el apoyo acordado.
“Nosotros no recibimos un salario como tal y por ello hemos pedido el apoyo de las autoridades para quienes compartimos este tipo de educación desde hace 14 años”, manifestaron.
Los docentes afirman que se han reunido varias veces con las autoridades educativas, y reprocharon que no se ha cumplido con los acuerdos con los que se entregarían varios apoyos a los diversos planteles.
Alrededor del mediodía una comisión ingresó a las oficinas dialogar con funcionarios de esta área y buscar una solución a la demanda.
Minutos después, informaron que la próxima semana se llevará a cabo la entrega de apoyos para los docentes de las prepas populares.
Más tarde, los manifestantes se retiraron del lugar y anunciaron nuevas acciones en caso de no ser entregados los apoyos. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.