jueves, 10 de marzo de 2016

PRIMERA PLANA

Se hace la ofendida y no
entrega cuentas La Chita

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Presentación de comprobación de su cuenta Pública, quitar al apoderado legal,  que informe del aforo y análisis del pozo de agua, información de 20 millones que no comprueba, retiro de la nómina de sus familiares, proyecto de inversión 2014 y padrón del fertilizante, fueron algunas de los puntos que se iban a tratar el día de ayer miércoles 9 en reunión de cabildo abierto en Apango.

Solicitaron  3 regidores, síndico municipal y ciudadanos, en el primer punto, Ricardo Sánchez Miranda declaró, “No hay condiciones para continuar con la reunión”,  con esta frase se escudó Felicitas Muñiz Gómez y no informó de como se está gastando el dinero de Apango.
Esta reunión de cabildo se programó el sábado 5 entre Cabildo Municipal, comisiones representativas del lugar Director General de Gobernación Estatal  Jesús Vargas Vargas y Gisela Ortega Moreno Directora de Fortalecimiento municipal.
La reunión de cabildo, tenía el propósito de que la Presidenta municipal Felicitas Muñiz Gómez, aclarara irregularidades financieras y administrativas de las que estaba señalada “para lograr un Pacto Social” comentaron los funcionarios.
La alcaldesa llegó acompañada de tres regidores, encabezando la comitiva el demás confianza,  Herlindo Lázaro Morales, quién ya fue regidor y fue denunciado por los ancianos de la tercera edad de que se comía las mejores raciones de que les correspondían a ellos en el comedor que La alcaldesa instaló en su casa y ahora nuevamente ahí funciona y come toda su familia.
El síndico municipal, Benito Sánchez Ayala y los regidores .Edelmira Del Moral Miranda; María del Rosario García y Humberto Palacios, propusieron que informara y presentara la documentación de su cuenta pública porque ellos no conocen en qué términos se gastó el dinero de Apango.
Así también pidieron que Felicitas Muñiz Gómez, informara sobre el oficio que le hicieron llegar las comisiones el pasado sábado 5 en donde le piden  que de a conocer la comprobación de más de 20 millones que ejerció en su primer periodo de alcaldesa y según construyó la unidad deportiva, el corral de toros y el pozo profundo y hasta la fecha los ciudadanos no son informados y la Auditoría General del Estado (AGE) aseguró que no comprobó ese recurso económico.
En su turno los vecinos cuestionaron la opacidad de Felicitas Muñiz Gómez, relataron que en su primer periodo falsificó actas de entrega recepción de 6 millones en San Marcos Oacatzingo que comprobó con facturas falsas y que las autoridades fiscalizadoras la protegen,
Eso bastó para que Felicitas Muñiz Gómez, ordenara al Secretario General del Ayuntamiento que suspendiera la sesión “porque no había condiciones”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.