miércoles, 2 de marzo de 2016

PRIMERA PLANA

Resolvió Saldaña el 80% y
conjura huelga en la UAGro 

Para conjurar el estallamiento a huelga el pasado enero en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), el rector Javier Saldaña Almazán, formalizó firmando ayer acuerdos ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCA) con el dirigente del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG).

El arreglo se formalizó en el tribunal de Conciliación y Arbitraje, y el dirigente del STAUAG, Ofelio Martínez Yáñez, quien dijo que el acuerdo fue bueno porque lograron solucionar el 80 por ciento del pliego petitorio
Asimismo, el rector Javier Saldaña  Almazán consideró positivos los acuerdo porque –destacó- se fundamentan en los planteamientos del propio STAUAG, y porque se lograron en base a un diálogo respetuoso.
De esta manera el STAUAG, entre otros beneficios, logró un aumento salarial del 3.15 por ciento, recategorizaciones, nuevas categorías laborales, basificaciones y pago de adeudos, además de un incremento de 258 mil pesos al seguro de vida.
El dirigente sindical se dijo satisfecho con los acuerdos alcanzados con el recto Javier Saldaña, pues admitió que no siempre se logra resolver al cien por ciento el pliego de demandas.
El rector Javier Saldaña Almazán señaló que es satisfactorio para la Administración Central de la UAGro haber resuelto casi todas las peticiones de los agremiados al STAUAG.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.