viernes, 11 de marzo de 2016

PRIMERA PLANA

Buscaremos solución a
demandas de la 63:AMA


Domingo Francisco Reyes.--Después de estar un año al frente de la secretaría general de la sección 63 del Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), con presencia en el Colegio de Bachilleres, no logró resolver los problemas de los agremiados, Vicente Torres Lucena, por ello los mismos trabajadores en asamblea  procedieron a destituirlo con base a los estatutos con la presencia del dirigente estatal, Adolfo Calderón Nava.

Para proceder a la destitución se contó con  el 99 por ciento de la base trabajadora en la asamblea general en donde se determinó llevar a cabo el relevo, tras haber transcurrido un año sin resultados en la actividad sindical.
Sobre el particular, Adelfo Martínez Abarca,  en su calidad  de nuevo dirigente de la sección 63 del SUSPEG con presencia en el Colegio de Bachilleres del estado de Guerrero,  agradeció a sus compañeros le hayan conferido la confianza para terminar los tres restantes para completar los cuatro, por el que fue electo el destituido.
En el anterior comité desintegrado fungía como secretario de trabajo y conflictos, pero después de ser revocado el mandato a Vicente Torres Lucena, me pousieron como secretario general de la sección sindical 63 del SUSPEG del Colegio de Bachilleres por decisión del gremio. 
Manifestó que la destitución de Torres Lucena se debió a que abandonó sus responsabilidades como líder al desatender a la base trabajadora en sus diversas demandas, por ello procedieron aplicar los estatutos por aclamación del 99 por ciento de la base asistente pidieron que se hiciera un corrimiento nombrando como secretaria de trabajo y conflictos a María de Jesús Díaz Serrano.
A partir de  este 9 de marzo al tomar la responsabilidad de secretario general de la sección 63 del SUSPEG, ahora nos daremos a la tarea junto con el comité ejecutivo seccional a buscar a Juan Carlos Martínez Otero Gallegos, Director General del Colegio de Bachilleres, para hacerle los planteamientos de todo lo que dejo pendiente el anterior secretario, ya que el sigue siendo agremiado por su puesto a este sindicato. 
Por último indicó que ahora está obligado a direccionar y refaccionar a la dirigencia sindical, y tenemos de poner todo el esfuerzo para avanzar y se siga sosteniendo para el bien de los trabajadores de esta sección sindical. 




Adelfo Martínez Abarca, como nuevo secretario general de la sección 63 del SUSPEG, anticipó que habrá de direccionarlo para alcanzar a resolver las demandas de los trabajadores del Colegio de Bachilleres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.