viernes, 11 de marzo de 2016

PRIMERA PLANA

Promueve Beto Calvo un grupo 
de choque contra semifijos:SM 

Javier Francisco Reyes.--Un conflicto de fatales consecuencias podría suscitarse en el mercado Central “Baltazar R. Leyva Mancilla” debido a la división y la conformación de grupos de choque abanderados por funcionarios estatales y municipales,  encabezados por “Beto Calvo” denunció el dirigente de la Asociación de Comerciantes Fijos, semifijos y ambulantes del lugar Juan Serrano Moreno.

El dirigente y comerciante,  denunció de la existencia de un grupo de choque que se han conformado por  personas afines al presidente municipal del Partido Revolucionario Institucional, Marco Antonio Leyva Mena y son apoyados desde la administración y por elementos de la policía.
Indicó que desde el año pasado iniciaron una lucha por tener un mercado en mejores condiciones, de esta forma llevaron al alcalde una propuesta para alinear a los semifijos y la propuesta es que el ayuntamiento pinte una raya y todos los miembros de su agrupación la respetarán, pero obvio tendrán que respetarla también quienes no sean sus agremiados.
Añadió, Serrano Moreno, “Otro acuerdo que tomamos con el municipio es que quienes han invadido espacios de manera reciente y que están generando problemas al obstruir pasillos, serían reportados directamente ante la presidencia municipal, sin embargo los reportes que le hicimos llegar fueron utilizados para convocar a todas esas personas que ahora formaron una nueva organización y se han convertido en un grupo de Choque”.
Dijo que esta organización es financiada directamente por “Beto Calvo”—Humberto Calvo Reyna, director de asuntos políticos de la comuna--, y se han reunido con el secretario particular del gobernador del estado Héctor Antonio Astudillo Flores, César Armenta, quien asumió compromisos con ellos para protegerlos en caso de problemas con el municipio.
El dirigente de la organización que desde febrero colocaron cartulinas y en los últimos días mantas para reprochar al alcalde que no cumple con los acuerdos que pactaron en diciembre, dijo estar preocupado porque se enteraron que los miembros de esta recién formada organización, han sido avisados de que por la fuerza los pretenden desalojar, supuestamente para alinearlos a todos los comerciantes y de ser necesario intervendrá la fuerza pública.
“Nosotros creemos que el municipio está actuando de forma incorrecta porque nosotros fuimos quienes propusimos ser alineados y nos mantenemos en la propuesta, pero advertimos que no permitiremos que se agreda a ninguno de nuestros compañeros”.
Insistió en que el reordenamiento les beneficia mucho porque permitirán a los clientes más comodidad al hacer sus compras y eso sin lugar a dudas les generará mayores ventas, “entonces no tenemos por qué hacer uso de la fuerza pública, sólo pedimos que nos pinten una raya y a partir de ahí nos colocaremos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.