jueves, 10 de marzo de 2016

PRIMERA PLANA

Incumple MAL con 27
colonias, le protestarán


Ante el incumplimiento del presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, de promesas realizadas durante su campaña; representantes de 27 colonias anunciaron una serie de acciones de protesta en la capital del Estado.  Advirtieron que si antes del lunes el alcalde no se presenta en las colonias y pone en marcha las obras comprometidas, ese mismo día, tomarán las principales vialidades de la ciudad. 

Exigieron a Marco Antonio Leyva y los regidores del municipio que cumplan con su función de brindar servicios públicos y administrar los recursos con igualdad para todos los habitantes de la ciudad. 
La mañana de hoy jueves, anunciaron también la conformación del “Bloque de Colonias del Sur”, a quienes dicen, desde su llegada a la presidencia municipal, Leyva Mena les ha negado atención.
“Tenemos demandas muy simples que muchas veces requiere de más voluntad que de recursos para atenderlas por ejemplo en la colonia Nacionalistas nuestra demanda más sentida es la colocación de dos lámparas de alumbrado público y realmente con eso no creo que el municipio se quede desfalcado”, señaló la presidenta de este asentamiento Teresa Sánchez Salazar. 
Refirió que tiene otra demanda de atender la calle que no está pavimentada, pero de esa podrían esperar una programación, sin embargo la iluminación es de mucha urgencia ya que no tenerla significa riesgo para quienes transitan por las calles oscuras, “tenemos muchas jovencitas que regresan de la escuela cuando ya oscureció y están expuestas a sufrir atentados, por eso nuestra exigencia es que se atienda el problema antes de que ocurra una desgracia. 
José Trinidad Bello Galíndrez, otro de los inconformes, denunció que los regidores de todos los partidos se han convertido en “paleros” del presidente municipal y no atienden las obligaciones que les exige el cargo que ostentan. 
“Del regidor de seguridad pública, no tenemos ninguna propuesta para mejorar la seguridad, no tenemos ninguna acción para que se atiendan las colonias populares todo se concentra en el centro de la ciudad y su obligación de acuerdo con la ley es hacer que los recursos públicos se apliquen con equidad”, dijo. 
“Ninguno de los regidores está cumpliendo su función pro eso estamos emplazando al presidente a que dé respuesta a las demandas de las colonias en un plazo de4 72 horas de lo contrario el próximo lunes vamos a tomar medidas drásticas como cerrar la vialidad en todas las principales calles de la ciudad, y vamos a tomar el ayuntamiento por tres días”, agregó. 
Por su parte el presidente de la colonia Zapata Javier Bello Torres, destacó que las 27 colonias que se movilizarán a partir del próximo lunes, son asentamientos regulares que tiene derecho a recibir apoyos gubernamentales para impulsar su desarrollo, por eso si se niegan a cumplir con su trabajo entonces el pueblo les tiene que recordar su obligación y lo harán manifestándose y exigiendo que se atiendan las demandas. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.