miércoles, 20 de abril de 2016

BOLETIN

Normarán la actividad
Legislativa: bancadas

Como parte del proceso de armonización de las leyes locales con la reforma integral a la Constitución Política local, diputados de diversas fracciones parlamentarias propusieron iniciativas de Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado.

Entre las propuestas contenidas en las iniciativas se contempla la creación del reglamento interno del Poder Legislativo, que normará el desarrollo del trabajo legislativo y se define claramente cada uno de los órganos en la jerarquía siguiente: los de gobierno y legislativos, los de representación y los administrativos y técnicos.
Asimismo, se cambia de nombre la Comisión de Gobierno, por el de Junta de Coordinación Política, se clarifica la competencia de la Mesa Directiva y se especifican las funciones de las Comisiones ordinarias y Comités, por las razones de la armonización y en función de las atribuciones del Poder  Legislativo.
También se propone una Mesa de Apoyo Técnico; en lo relacionado con los órganos administrativos y técnicos se modifica la denominación de la Oficialía Mayor y se le otorgan las funciones de carácter parlamentario; se modifica además, la Dirección de Administración y se le conceden funciones de carácter financiero y administrativo obligando al titular a presentar una fianza para caucionar la administración de los fondos públicos que se le confieren.  
Las iniciativas de Ley Orgánica del Poder Legislativo, que dieron lectura los diputados Flor Añorve Ocampo, a nombre de las fracciones parlamentarias del PRI y del PVEM, y Sebastián de la Rosa Peláez, del PRD, se turnaron a las Comisiones Unidas de Estudios constitucionales y Jurídicos y de Gobierno, para su análisis.  
Iniciativas
A la Comisión para la Atención del Acceso a la Información Pública se turnó la iniciativa de Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado, enviada por el Ejecutivo Estatal.
Los diputados de la fracción parlamentaria del Movimiento Ciudadano presentaron una iniciativa de Ley Anticorrupción, misma que se turnó a la Comisión de Justicia, para su análisis y emisión del dictamen correspondiente.
Además, la iniciativa de reformas a las Leyes de Ejecución Penal y de Salud, propuesta por el diputado Fredy García Guevara fue turnada a las Comisiones de Justicia y de Salud.
Intervenciones 
La legisladora Beatriz Alarcón Adame intervino en relación al 18 Aniversario luctuoso del escritor mexicano, Octavio Paz, dijo que “fue hijo de la Revolución Mexicana, porque, relató la vida y obra literaria como un todo”.
La diputada María de Jesús Cisneros Martínez,   habló en tribuna sobre la reforma educativa impulsada por el presidente de la República Enrique Peña Nieto.
Agentes de gobernación municipal en lugar de retirar a los vendedores ambulantes que se ponen en la entrada al edificio Vicente Guerrero se ponen a quitarles el poco dinero que ganan y así quieren que nuestra capital tenga una buena imagen.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.