miércoles, 20 de abril de 2016



Como parte del proceso de armonización de las leyes locales con la reforma integral a la Constitución Política local, diputados de diversas fracciones parlamentarias propusieron iniciativas de Ley Orgánica del Congreso de Guerrero. Las iniciativas que dieron lectura los diputados Flor Añorve Ocampo, a nombre de las fracciones parlamentarias del PRI y del PVEM, y Sebastián de la Rosa Peláez, del PRD, se turnaron a las Comisiones Unidas de Estudios constitucionales y Jurídicos y de Gobierno para su análisis.  



El diputado Fredy García Guevara propuso una iniciativa de reformas a las Leyes de Ejecución Penal y de Salud, misma que fue turnada a las Comisiones de Justicia y de Salud.



La legisladora Beatriz Alarcón Adame intervino en relación al 18 Aniversario luctuoso del escritor mexicano, Octavio Paz, dijo que “fue hijo de la Revolución Mexicana, porque, relató la vida y obra literaria como un todo”.




El diputado Raúl Mauricio Legarreta Martínez propuso exhortar al Ejecutivo Estatal para que instruya al secretario de Administración y Finanzas y al coordinador del Registro Civil, que instalen  cajeros expendedores de actas del estado civil de las personas en las oficinas consulares de los estados con mayor afluencia de guerrerenses en la Unión Americana.


El diputado Ernesto Fidel González Pérez planteó exhortar al Ejecutivo Federal para que instruya al secretario de Turismo que realice las gestiones necesarias para que el puerto de Acapulco sea designado sede del Tianguis Turístico en 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.