miércoles, 20 de abril de 2016

PRIMERA PLANA

Ni imaginar angustia de 43:HC;
padres despiden al grupo GIEI  

Mientras en Estados Unidos La precandidata demócrata Hillary Clinton, sostiene que  no puede ni imaginar la angustia de los padres de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, éstos últimos los despidieron y agradecieron la labor de los integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

En entrevista exclusiva a María Peña al diario “La Opinión”, la precandidata demócrata Hillary Clinton dijo que apoya la opinión y el enojo de los mexicanos con respecto al caso Ayotzinapa. 
Por ello pidió a los mexicanos unirse ante la crisis de derechos humanos que atraviesa el país, pues casos como la desaparición de los 43 normalistas es indignante. “Si yo estuviese en el gobierno mexicano, no estaría descansando hasta descubrir lo que pasó”.
-Muchas personas en la comunidad mexicana en EU están molestas por el caso aún no resuelto de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa. La gente cree que el gobierno mexicano no ha hecho lo suficiente para esclarecer lo que pasó, y sus familiares esperan su retorno a casa.
Añadió,  No podría estar más de acuerdo; es algo indignante. Si yo estuviese en el gobierno mexicano, no estaría descansando hasta descubrir lo que pasó con esos 42 [sic] jóvenes. Su secuestro fue una terrible violación de la ley; es algo por lo que todos en México deberían unirse,  para encontrar respuestas.  Si hubiese algo que EU podría hacer para ayudar, yo sería la primera en  ofrecerlo.  No puedo ni imaginarme la angustia que los padres y los familiares sienten.
En tanto en México, este martes Organizaciones no gubernamentales y familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa agradecieron la labor de los integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).
Algunos como Bernardo Campos Santos, padre de José Angel Campos Cantor, y Érika Pascual, madre de otro  estudiante normalista, ambos  desaparecidos  coincidieron en sostener “Nos están ayudando y si ellos se van, se va una parte de nosotros con ellos, porque la confianza está en ellos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.