miércoles, 20 de abril de 2016

PRIMERA PLANA


Algunos integrantes del colectivo “Levantemos Chilpancingo”.
Osorio:Levantemos Chilpancingo;
incumple Astudillo, le reprochan

Abel Miranda Ayala.--Líderes sociales, empresariales y de otros extractos de la llamada sociedad civil, dieron a conocer este día la creación del colectivo “Levantemos Chilpancingo”, desde donde se propone interactuar con la autoridad municipal para generar verdaderas acciones que impacten el desarrollo de la capital.

El grupo estará encabezado por el empresario Francisco Osorio Flores, quien tras rendir protesta al cargo indicó que se ha trabajado en un proyecto que incluye 9 ejes temáticos en los que buscarán tener incidencia para que el gobierno municipal proyecte sus acciones tomando en consideración las visión de la sociedad civil.
Refirió que las propuestas que como organización abanderen tendrán dos características, la primera que exista una justificación, la segunda que se ofrezca una alternativa de solución, “es decir le vamos a presentar al gobierno un tema específico con toda la justificación, los antecedentes y la alternativa que nosotros vislumbramos, y estaremos abiertos a escuchar si el gobierno tiene alguna alternativa diferente, para conjuntar esfuerzos y realmente hacer cosas que mejore Chilpancingo”.
Comentó que esta nueva organización no tiene ningún tipo de fines de lucro, político, religioso o de otra índole que no sea la estricta intención de rescatar a nuestra capital de los problemas que actualmente la aqueja.
Entre los ejes de atención se contemplan acciones para la reconstrucción del tejido social, seguridad pública y prevención del delito, también la reactivación económica que de acuerdo con francisco Osorio se encuentra muy fracturada y a punto del colapso.
GOBIERNO INCUMPLE OFRECIMIENTOS
Entrevistado al final del evento, Francisco Osorio Flores reprochó al gobernador Héctor Antonio Astudillo Flores incumplir con los compromisos que hizo en su campaña cuando dijo que todas las compras del gobierno del estado se realizarían a empresarios locales a fin de que se reactivara la economía, se recuperaran empleos que se perdieron con la recesión económica que se vive en Chilpancingo y se generaran nuevas oportunidades de desarrollo, sin embargo hasta el momento la situación sigue igual.
Indicó que ojalá y el incumplimiento del gobernador sea porque apenas están iniciando y aún no estabilizan el tema de los presupuestos, porque sería muy grave que las empresas de la capital sigan cerrando porque un buen cliente que es el gobierno del estado decida seguir sin comprar sus insumos en esta ciudad.
“Cuando el gobierno empiece a comprar aquí todos lo van a percibir, habrá más movimiento de circulante y de manera directa o indirecta todos perciben ese cambio”.
En las intervenciones de los socios de esta nueva organización se destacó que Chilpancingo se ha convertido en una de las ciudades más feas, inseguras y corruptas del país, y atribuyeron esta condición a las autoridades que han gobernado en las últimas dos décadas en las que se destacó que el actual Gobernador Astudillo flores ha sido presidente municipal en tres ocasiones, dos de manera constitucional y una interino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.