jueves, 21 de abril de 2016

PRIMERA PLANA

Pillo y millonario Hernández
por programas  de labriegos

Enrique González Guerrero.—Gracias a que ha sido inamovible por cinco delegados que han pasado por Guerrero, actualmente es subdelegado agropecuario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Luis Marín Hernández Hernández, quien ha amasado una gran fortuna, como todo un pillo a costilla de los programas federales destinados a los campesinos guerrerenses.

Gerardo León Hurtado, dirigente de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC-Roja), denunció ante La Crónica, Vespertino de Chilpancingo que el funcionario federal originario del estado de Chiapas, ha hecho maniobras sucias en contra de los campesinos de Guerrero que no le importa en nada, pues fue  traído como recomendado del actual senador de la república del Partido Revolucionario Institucional, René Juárez Cisneros.
Los programas de la delegación de la SAGARPA, Hernández Hernández, los convierte en votos, ganancias y creces particulares, pues en la campaña político electoral a gobernador Manuel Añorve Baños, ofreció entregar el fertilizante gratis, pero como no ganó, lo siguieron cobrando los gobernadores y presidentes municipales, ahora que triunfó el priista Héctor Antonio Astudillo Flores, ofrecen regalarlo para la temporada primavera-verano.
Recordó que los 300 millones de pesos del Programa de Incentivos para Productores de Maíz (PIMAF), ya tuvo frutos como inversión a largo plazo en la compra de voto, ahora se les devuelve al campesinado con fertilizante gratuito en este ciclo primavera verano  2016.  
El dirigente denunció que el año pasado llegaron a Guerrero 455 millones de pesos para la compra de semilla mejorada, para lograr entre 345 mil y 400 mil toneladas de maíz, pero lamentablemente solo se apoyó para obtener 40 mil toneladas.
León Hurtado denunció que  “esa lana directamente por  vía del pillo subdelegado Luis Marín Hernández Hernández se birlaron todo el recurso, eso fue discutido en el Consejo de Desarrollo Rural Sustentable en  el Estado de Guerrero en fecha reciente y callado por medios de comunicación de circulación nacional y estatal, todo se lo ha embolsado”.
El inconforme representante campesino  lamentó que en Guerrero haya funcionarios que no actúan con decoro y menos con responsabilidad, como el actual  subdelegado de la SAGARPA, Luis Marín Hernández Hernández ingeniero de profesión, oriundo del estado de Chiapas, quien ha sido impuesto por el político priista y ex gobernador  René Juárez Cisneros, quien lo ha sostenido para que sea inamovible por 5 delegados que lo han mantenido en los diversos cargos pero dentro de la dependencia federal.
Recordó que cuando pisó territorio guerrerense Hernández Hernández, traía una mano atrás y otra adelante, pero hoy en día gracias a los programas federales de la SAGARPA, es el hombre millonario, pues tiene caballos que tienen un costo de 250 mil y 400 mil dólares, ¿a poco con un miserable salario de 7 mil 500 pesos quincenales va a salir para eso?
Ante esto, León Hurtado, hizo un llamado al actual delegado de SAGARPA, Mateo Aguirre Arizmedi; al titular de SEDER, Juan José Castro Justo y al mandatario guerrerense priista Héctor Antonio Astudillo Flores,  para que actúan en contra del funcionario corrupto que pisotea la confianza de los guerrerenses.
Hasta el día de hoy Hernández Hernández es el principal promotor de la exageración de “candados” para que los campesinos no puedan ser incluidos en los diversos programas aun cuando se violentan sus derechos y de eso se vale para ayudar a su gente.
Manifestó el quejoso “yo estoy dando una señal que es Luis Marín Hernández Hernández, es un ladrón que está en SAGARPA y que ojala el delegado este año busque elementos para que gente como esa aunque sea el recomendado de René Juárez Cisneros, tenga que ser enjuiciado por bandido”.
Mencionó que los guerrerenses exigen el cumplimiento cabal a Astudillo Flores de sus promesas de campaña y que además responda a las necesidades del sector campesino metiendo a la cárcel a los malos funcionarios sin distingo de colores porque la entrega de apoyos directos a seudo líderes no es un acto de justicia social.
También aseguró el dirigente de labriegos que el campo guerrerense no detonará con fertilizante gratuito, pero si es importante quitárselo a los municipios para que no lo utilicen para amasar sufragios anticipados y menos como pretexto de inversiones que jamás se aplican en el desarrollo de Guerrero y ahora el fertilizante para el campesinado de Guerrero, es solo una recompensa al cambio de voto y maniobra del Chiapaneco y rico funcionario con caballos al estilo de “Pedro Domeq” y que las ganancias las ha obtenido gracias al campesinado suriano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.