miércoles, 20 de abril de 2016

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Tendrá Chilpancingo
tren el 30 de abril:LM

Javier Francisco Reyes.-El Ayuntamiento  capitalino que preside Marco Antonio Leyva Mena del Partido Revolucionario Institucional (PRI), detonará el programa “Chilpanbús”, que consiste en un tren y un autobús para la zona urbana y rural, respectivamente.

La Crónica Vespertino de Chilpancingo conoció preliminarmente el proyecto, pero hasta hoy miércoles ni el presidente municipal ni sus colaboradores lo han dado a conocer públicamente para explicar las bondades y a quienes se les interroga dicen desconocer el programa.
En una indagatoria éste vespertino conoció  que existe el programa “Chilpanbús” con dos modalidades, la primera consistirá en un tren que funcionará en el centro de Chilpancingo, al parecer solamente estará al servicio de la niñez con un trayecto que partirá del centro histórico.
Según el trayecto será para visitar la casa “Morelos”, monumento al Bicentenario, Plazoleta Unidos por Guerrero llegando la placita de las Flores, continuará al monumento a las Banderas de Lázaro Cárdenas y terminará en el monumento Las Palomas que se ubica en la calle Pleasen Hill de la colonia Burócratas y de ahí se retornará al lugar de origen.
Para el proyecto especial que contempla la zona rural de Chilpancingo con un recorrido entre siete y ocho horas, será a bordo de un autobús que partirá del centro de la capital de Guerrero, Chilpancingo,  seguirá a la comunidad de Amojileca, Xocomatlán, Omiltemi, Petaquillas y Mazatlán, para volver a retornar otra vez al punto de partida.
En medio de la audiencia pública que ofreció la mañana de hoy miércoles, el presidente municipal el priísta Marco Antonio Leyva Mena, en breve entrevista confirmó lo que conoce preliminarmente La Crónica Vespertino de Chilpancingo.
Leyva Mena puntualizó en entrevista: “No es probable, es una realidad, un tren que estamos adquiriendo, habrá ingresos (económicos), una distracción para los niños, uso infantil, yo espero el 30 de abril lo que también habrá juegos inflables, que los niños tengan una infancia feliz, que el gobierno contribuya con esa niñez”.
Sin embargo no abundó la inversión mucho menos  como y quien lo va a operar, pero anticipa que esto se estaría estrenando en el marco de las festividades del “Día del Niño”, 30 de abril.
Por su lado Demetrio Arciniega Cisneros, secretario de Obras Públicas del Ayuntamiento capitalino, hoy miércoles durante la audiencia pública llevada a cabo en el barrio de San Antonio, también confirmó de que Chilpancingo tendrá tren.
Para el funcionario municipal será hasta “dentro de un mes cuando estaremos viendo circular un tren que saldrá del punto conocido como Los Portales, dará vuelta frente al palacio municipal y se irá por todo el andador Emiliano Zapata hasta la alameda Francisco Granados Maldonado”.
Será un tren turístico para que la gente haga un recorrido siempre apoyados por un guía quien les explicará la historia de Chilpancingo y  la locomotora contará con dos o tres vagones con la intención que sea mucha gente que utilice este transporte que entrará en servicio dentro de un mes.
El guía que acompañará a los paseantes, explicará cómo se dieron los “Sentimientos de la Nación”, las tradiciones e historia del municipio de Chilpancingo dirigido para niños y adultos.
En un mes a más tardar estará funcionando el tren en Chilpancingo, para ello se estarán haciendo las adecuaciones en las diversas vialidades, prácticamente todo está listo, se espera la llegada del tren que podrá transportar hasta 20 personas.
Arciniega Cisneros dijo desconocer el costo, pero si indicó que ya se hicieron las obras necesarias para la circulación, lo que no sabe es sobre la operación y el monto  de su costo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.