martes, 24 de mayo de 2016

ARTICULO

Plaza Álvarez 
por la N de Don Juan


Redacción Síntesis

•Encartan a Claudia Ruiz Massieu en la carrera por la presidencia de México.
•Anótenlo: MORENA podría ganar Zacatecas y Veracruz
• ¿Cuántos hay en la lista de raya del ayuntamiento de Acapulco
QUE en el plano nacional se habla de un descarte entre priístas en la búsqueda de la candidatura a la Presidencia de la República en el año 2018. Se asegura que Luis Videgaray ha decidido abandonar la pelea y se conformaría con pelear la candidatura a gobernador en el estado de México. Los que quedan, según eso son:
a) Cinco del gabinete presidencial: Miguel Osorio Chong, Aurelio Nuño Mayer,José Antonio Meade, José Calzada Rovirosa y Claudia Ruiz Massieu.
b) Y dos de la estructura del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional: Manlio Fabio Beltrones Rivera e Ivonne Ortega Pacheco.
c) Faltan aun 20 meses para la decisión y de entre los del gabinete quien aventaja aun es Miguel Ángel Osorio Chong; le siguen Meade, Nuño, Calzada y Ruiz Massieu.
d) Entre los priístas todo depende de la elección de junio próximo: un resultado cómodo para las aspiraciones de Beltrones sería ganar nueve o mas gubernaturas; uno aprobatorio sería ganar siete y uno reprobatorio quedarse con seis triunfos. La misma suerte correría la señora Ortega.

PREGUNTAS QUE MATAN
 ¿Qué pasa en Guerrero si las probabilidades se mantienen como van y el pronóstico de triunfo del Movimiento de Regeneración Nacional en las gubernaturas de Veracruz y Zacatecas se hacen ciertos?
1) De Veracruz ya ha sido gobernador Dante Delgado, por el PRI, y hoy es el dirigente del Partido Movimiento Ciudadano. Dante tiene un amigo y socio político que también lo es de Andrés Manuel López Obrador: Luis Walton Aburto.
2) De Zacatecas David Monreal pertenece a la dinastía de los hermanos Monreal, de sobra conocidos en Guerrero por su alianza y cercanía con dos personajes cercanos entre si: Andrés Manuel López Obrador y Luis Walton Aburto.
¿Las dirigencias nacional y estatal de Guerrero del Partido de la Revolución Democrática aun creen que mantendrán su presencia en Guerrer

o? ¿no se han dado cuenta que han sido desplazados por la izquierda por el Partido Movimiento Ciudadano? Harían bien en echar sus barbas a remojar y pensar y repensar su estrategia con miras a la elección del 2018.
NUMERARIA
 1) Son 995 los empleados municipales de Acapulco que cobran mediante una lista de raya en el ayuntamiento de Acapulco.
2) Es mayor a ocho mil la cifra de empelados con que cuenta la administración municipal de Acapulco.
3) La gran mayoría de esos empleados cobran salarios que no rebasan los tres mil pesos mensuales y corresponde a quienes barren, cortan el césped y hacen todo tipo de trabajos pesados en las áreas públicas de Acapulco.
4) Hay otros privilegiados cuyo salario, de raya, es de hasta ochenta mil pesos mensuales.
5) Ha sido casi de 25 melones el aumento a la nómina con la nueva administración.
6) Se llama lista de raya por el uso del lenguaje en las viejas haciendas mexicanas: a los trabajadores se les pagaba un salario y se comprobaba al anotar una raya delante de su nombre.
QUE CONSTE
1) “Si no quieren la educción de su salario que renuncien”, habría dicho el presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre a los casi mil empleados que reciben su nómina a través de la lista de raya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.