martes, 24 de mayo de 2016

NOTA ROJA

Intentaron asesinar a dos
comerciantes y los detienen

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--En un operativo a cargo de la Policía Preventiva municipal, la tarde de ayer lunes fueron detenidos dos personas que intentaron matar a comerciantes de Ometepec.

Los detenidos responden a los nombres de Roberto Ruiz Quiterio de 44 años de edad, quien se encuentra herido en el Hospital Regional y Wiliam Hernández Rico de 27 años de edad, detenido en la comandancia, ambos originarios de esta ciudad. 
De acuerdo al reporte de la Policía Preventiva, se recibió una llamada telefónica a las 15:30 horas  para informar que en la frutería con razón social “La Bodeguita”, ubicada frente al bulevar “Juan N. Álvarez”, del  barrio de Talapa, se escucharon detonaciones de arma de fuego encontrándose una persona herida con varios impactos de bala. 
Al llegar al lugar de los hechos se corroboró que los agraviados eran dos personas que responden a los nombres de Bernardo Cruz Mendoza de 35 años de edad, y Reyna Sánchez Vázquez de 21, ambos originarios del estado de Oaxaca avecindados en esta ciudad de Ometepec.
De acuerdo a los testigos presenciales los agraviados fueron interpelados por los agresores cuando se disponían a retirarse en su vehículo particular (Jetta beige); fue entonces cuando una persona vestida de negro con capucha se apresuró a dispararles hiriendo a la pareja.
Sin embargo Bernardo Cruz Mendoza quien también venía armado repelió la agresión provocando heridas a unos de los agresores, Roberto Ruiz Quiterio, quien a pesar de que intentó huir junto con su acompañante, gracias a la intervención de la policía con la aportación de la ciudadanía, se pudo hacer la detención de estas dos personas. 
Los agresores intentaron huir en un chevy blanco, abandonado en otro punto de la ciudad y fue en calle prolongación Aldama frente a la casa número 13 del barrio del Tanque de esta misma ciudad, donde se observó un vehículo Tsuru color blanco con franjas verdes tipo taxi con número económico 0064 del servicio local .
El taxi era conducido por Wiliam Hernández Rico, quien al notar la presencia de la policía éste tiró sobre la banqueta una arma corta, pistola calibre 45, misma que fue asegurada y se procedió a su detención, quien declaró haber despojado de este vehículo a su propietario para poder darse a la fuga.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.