martes, 24 de mayo de 2016

NOTA

Doce formas  para la sana
 convivencia en la escuela

Norma Patricia Rodríguez Reyes
Las mejoras en los aprendizajes en lectura y escritura en los alumnos representan el centro de atención de todos los esfuerzos del sistema educativo.

 Simón C. Trujillo Giles, supervisor escolar 003 de Telesecundarias. La Subsecretaría de Educación Básica ha diseñado un sistema de mejora educativa integrado por cuatro prioridades generales: 
a)   Impulsar la normatividad mínima escolar; b)  Mejorar el aprendizaje de la lectura, escritura y matemáticas; c)   Abatir el rezago educativo y el abandono escolar; d)  Convivencia sana, pacífica y formativa.
De este punto último, se comparten 12 formas para promover la convivencia sana en la escuela.
 Llegar puntualmente; 2.   Saludar y despedirse cordialmente de las personas; 3.   Tener un respeto verbal y físico a los compañeros; 4.   Obedecer las indicaciones; 5.   Ser tolerante; 6.   Respetar turnos; 7.   Mantener ordenado y limpio el espacio en donde están; 8. Hablar sin gritar; 9.   Utilizar por favor y gracias; 10.  Escuchar y atender a los demás; 11.       Mostrar afecto a quienes te rodean; 12. Utilizar el diálogo para favorecer la convivencia y resolver conflictos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.