lunes, 2 de mayo de 2016

PRIMERA PLANA

Crecen ventas del 
Mayoreo Abarrotero


CIUDAD DE MEXICO.--Durante el primer trimestre de 2016, el valor de las ventas del Canal Abarrotero Mayorista creció 9.2 por ciento.
El Presidente Ejecutivo de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (ANAM), Iñaki Landáburu Llaguno dio a conocer lo anterior e informó que estos datos se sustentan en el estudio Información Sistematizada de Canales y Mercados (ISCAM®) de la consultora Consejeros Comerciales. 
Detalló que el mayor crecimiento se dio en la categoría de Alimentos para Mascotas (+17.4%), seguida por artículos de Higiene y Cuidado Personal (+10.6%) y Comestibles (+9.4%).
Por zona geográfica del país, el mayor crecimiento del valor de las ventas del mayoreo abarrotero se dio en las regiones Sureste, Bajío y Centro.
Iñaki Landáburu Llaguno apuntó que los resultados del mayoreo abarrotero son superiores a los reportados por otros canales, lo que ratifica la importancia del sector en la dinámica de la economía nacional. El Presidente Ejecutivo de la ANAM hizo énfasis en que el capital que integra el Canal Abarrotero Mayorista es ciento por ciento mexicano, lo que garantiza la reinversión en el país. 
Comentó que en este contexto de optimismo, los abarroteros renovarán al Consejo Directivo de la ANAM, durante su XVI Congreso de Capacitación, que se realizará del 5 al 7 de mayo en Los Cabos, Baja California Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.