viernes, 20 de mayo de 2016

PRIMERA PLANA

Sustrae CETEG notificaciones
de Correos y les prenden fuego 


Bernardo Torres.--Maestros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), de la fracción dirigida por Antonia Morales Vélez, hoy viernes sustrajeron las notificaciones enviadas por la Secretaría de Educación Pública  (SEP) de las oficinas de Correos de México y posteriormente les prendieron fuego.

Alrededor de las 9:30 horas de hoy viernes un grupo de 50 docentes con los rostros cubiertos, entraron por la fuerza a dichas oficinas y se llevaron el paquete de notificaciones al plantón que mantienen desde octubre de 2014 en el Zócalo de Chilpancingo.
Tras una reunión determinaron prenderles fuego a los documentos, como mensaje a las autoridades de Educación Pública, que la evaluación en Guerrero no se consumará a pesar de las amenazas de despidos masivos.
Antonia Morales,  líder de dicha fracción cetegista, manifestó que no son 120 los maestros que se han negado a participar en esta evaluación “punitiva”, que son miles y seguirán aumentando, por lo que la Federación deberá replantear su estrategia de hostigamiento contra el magisterio.
Posteriormente los docentes cerraron tres sucursales bancarias ubicadas en el primer cuadro de la ciudad, desalojaron a los usuarios y colocaron lonas, mantas y realizaron pintas en las fachadas.
Estas movilizaciones iniciaron el pasado domingo, a la par con los estados de Oaxaca, Chiapas y Michoacán, como parte del paro y la huelga nacional convocada por la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación  (CNTE) y continuarán la siguiente semana.
Los docentes se dijeron listos para la ola de “represión” por parte de los gobiernos estatal y federal, por la vía jurídica y organizativa para defender no sólo sus empleos, sino la educación pública.
El pasado jueves la fracción encabezada por el secretario general de la CETEG, Ramos Reyes Guerrero, destrozó las oficinas de la Dirección Jurídica de la Secretaría de Educación Guerrero, donde también quemaron papelería. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.