jueves, 26 de mayo de 2016

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Da hoy PGR primer revés a
UAGro de maestros “patito"


 Texto y fotos.Domingo Francisco Reyes.--Justo dos días antes de cumplirse un año de la demanda en su contra por falsificación de documentos y fraude, la Procuraduría General de la República devolvió al escritor Elino Villanueva González, profesor de la Unidad Académica de Comunicación y Mercadotecnia (UACOM) de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), la documentación que presentó para sustentar la legalidad de su formación profesional.

En un acta circunstanciada en la Mesa 1 de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, el también historiador recibió su título, su certificado de estudios, su acta de examen profesional, su constancia de estudios y su cédula debidamente verificados mediante un peritaje especializado en el cual se determina su autenticidad.
“Con esto demuestro una vez más que he sido víctima de una felonía, de la peor humillación en toda la historia de la UAGro al haberme dado un trato de vil delincuente, cuando queda claro que mis documentos son legales, legítimos y auténticos”, dijo el profesor a su salida de la Delegación estatal de la PGR en Guerrero, a eso del mediodía.
Agregó que es un motivo de orgullo saber que la PGR le devolvió sus documentos debidamente dictaminados como legales mediante un dictamen especializado, con lo cual sólo se espera que formalmente la dependencia emita la resolución que corresponda a partir del análisis que se hizo de los documentos que avalan su formación como Licenciado en Literatura.
No quiso abundar en lo que sigue después de haber recibido su documentación legalizada, pero dejó entrever que habrá una demanda en contra de la Coordinación de Asuntos Jurídicos de la Universidad y de quienes, desde un grupo político dirigido desde una importante dependencia de la Rectoría, hicieron eco de la peor felonía cometida en toda la historia de la UAGro en contra de un universitario guerrerense.
“Espero que quienes me agredieron y humillaron hayan calculado la dimensión de sus actos y hayan guardado algo de su aguinaldo y de sus bonos de primavera o que estén haciendo “su vaquita” para pagar los daños que cometieron, empezando por el sueldo de los abogados y lo que resulte”, declaró al salir acompañado de su abogado Ricardo Olivano Espíritu.
Finalmente, hizo un reconocimiento a la amabilidad, diligencia y ética mostrada por el personal de la PGR respecto de la denuncia presentada en su contra. “Mientras en la UAGro me dieron trato de delincuente y el Jurìdico actuó con espíritu persecutorio y de policía hitleriano, en la PGR recibí un trato digno y humano”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.