jueves, 23 de junio de 2016

NOTA

Pretendieron las autoridades 
ejidales desalojar estudiantes 

Jorge Octavio Vargas Sandoval, OMETEPEC, GRO.--El estudiante indígena tu’un savi de la preparatoria número 5 de este lugar, Joaquín Martínez Ruiz, denunció que el presidente del comisariado ejidal Javier López Valverde junto con miembros del comité de vigilancia de ese órgano agrario pretenden desalojar de la casa de estudiante a alumnos de la prepa 5 y la escuela de enfermería número 3 con sede esa ciudad.

El quejoso afirmó, “nos exigieron saliéramos de la casa y que no habitáramos ahí y pues llegaron con hachas, traían palos, traían machetes y nos querían sacar de la casa para que no estuviéramos ahí y pues nosotros no quisimos salir”.
Por su parte la maestra de física y química de la preparatoria 5 de la Universidad Autónoma de Guerrero, Ariana Jiménez Martínez responsabilizó a las autoridades agrarias de todo lo que les pueda suceder a aproximadamente 20 alumnos de la preparatoria y 25 de la escuela de enfermería que viven en la casa del estudiante y que imperiosamente tienen que trabajar para seguir  estudiando puesto que son de bajos recursos.
“La molestia de alguna manera es que hayan venido a amedrentarlos de la forma en que lo hicieron sobre todo porque son adolescentes algunos menores de edad los de la enfermería ya están dentro de su carrera pero dentro de la situación que está viviendo nuestro país los estudiantes los niños no deberían ser tratados de esa manera”, reclamó  Jiménez Martínez,.
El denunciante insistió que la casa del estudiante se fundó hace unos diez años pero desde hace tres años y medio  se rehabilito para que los alumnos de escasos recursos puedan vivir de tiempo completo. Insistió desconocer si hay algún litigio por la propiedad del terreno , pero dijo que si ese fuera el caso lo tendrán que dirimir en las instancias legales y no por la ley de más fuerte”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.