lunes, 13 de junio de 2016

PRIMERA PLANA



El sábado 10 en Apango, realizaron la parodia “Miss Presi” en donde los actores, cuestionaron a la presidenta municipal, sobre el robo del dinero del pueblo, fue defendida por el Diputado, Berdeja y Walton, después fue paseada por las calles con el grito de “fuera”.


Piden a Salazar a desaforar
alcaldesa Felicitas por 5mdp


Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Facturas con valor de 5 millones, ciento cuarenta mil pesos y con el concepto no aplica de obras mal hechas y fantasmas, utilizó la presidenta municipal por el Partido Movimiento Ciudadano (P.M.C.) Felicitas Muñiz Gómez en el primer cuatrimestre de su periodo administrativo, denunciaron ante el licenciado Florencio Salazar Adame, Secretario General de Gobierno.
El viernes 10 alrededor de la 14 horas, la comisión integrada por el Síndico Municipal y tres regidores acompañados de vecinos de Apango, sostuvieron en el Palacio de Gobierno, una entrevista con el Secretario General de Gobierno, para solicitarle la destitución  de Felicitas Muñiz Gómez, presidenta municipal de Mártir de Cuilapan, mediante un Juicio Político que se integró en el Congreso Local, por desviación de recursos, nepotismo, autoritarismo, entre otros señalamientos.
Con pruebas que el síndico municipal, Benito Sánchez Ayala y los regidores Edelmira del Moral Miranda por el (PRI) Rosario Vázquez García (P.R.D.) y Humberto Palacios Celino (PANAL) lograron que la Auditoria General del Estado les entregara,  la documentación de la comprobación del primer informe trimestral de Felicitas Muñiz Gómez, incompleta y en formato XLM y no PDF, por que se hace difícil la impresión e interpretación de los documentos.
Al Secretario General Florencio Salazar Adame, los ediles e integrantes de  la comisión de Apango, le explicaron con detalle desde el trato autoritario y maniobras que utiliza Felicitas Muñiz Gómez para que le firmen los documentos de sus comprobaciones.
La Regidora María del Rosario Vázquez García, expresó que la presidenta municipal, la hizo firmar documentos hasta por 10 millones de pesos y que les propuso un pacto que les otorgaba 50 mil pesos,  si le firmaban todos sus gastos  para comprobar la Cuenta Pública, pero que nadie lo supiera, se los daba en efectivo; en un solo pago, o en dos emisiones a lo cual ella, asegura que se negó y que sólo aceptaron la regidora de Desarrollo Rural; Ginez Rosales Ocampoel esposo de la presidenta municipal, Herlindo Lázaro Morales y la regidora del Partido de los Pobres, Anastacia Astudillo Flores.
Le explicaron a Florencio Salazar Adame, que con base en los documentos de la AGE, Auditoría General del Estado, muchas comprobaciones no son verdaderas, como el gasto de 350 mil pesos en Comunicación Social , que además es excesivo o la compra de llantas por 250 mil pesos, cuando ni vehículos tiene el ayuntamiento.
Se quejaron que Felicitas Muñiz Gómez, contrató a la empresa INFINITUM CONSTRUCCIÒN, ubicada en Cuernavaca Morelos y le presentó facturas por 5 millones 141 un mil pesos, en obras inconclusas, mal hechas, sin expediente técnico ni económico,  y obras fantasmas como la perforación de un pozo profundo facturado en 1 millón 450 mil pesos, que no existe.
Aseguraron los regidores y síndico municipal que Felicitas Muñiz Gómez, utiliza dos nóminas, en una es con salarios aprobados y en otra con compensaciones a discreción como el sueldo de su hija Vicky Anay Nava Muñiz, que gana como presidenta del DIF, los casi 20 mil pesos, mensuales.
Nombraron a los más de 15 familiares directos que la presidenta de Apango, tiene en la nómina, y destacan sus hermanas, sobrinas y primos, también informaron que el regidor de obras, Herlindo Lázaro Morales es su esposo y que no puede ser regidor.
La comisión de Apango,  informó al Secretario General de Gobierno, que Finanzas del Estado ya le entregó 12 millones de pesos a la presidenta municipal y le pidieron que el Gobierno del Estado, le congeles las cuentas bancarias y que la petición de Juicio Político se realice de inmediato.
Por su parte en su intervención, el Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, manifestó que la alcaldesa de Apango ya había acudido varias veces a denunciar que quienes tienen tomado el palacio municipal, son los mismo que desde hace 25 años lo hacen para obtener dinero.
Pidió el funcionario estatal que presenten este lunes 13, por escrito la denuncia, acompañada de los soportes que  comprueban las afirmaciones y que se dará una respuesta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.