miércoles, 15 de junio de 2016

PRIMERA PLANA

Por reforma educativa
un enfrentamiento hoy 


Maestros que marcharon hoy miércoles una vez más contra la reforma educativa, se liaron a golpes contra policías antimotines del Gobierno del Estado que resguardaban el Palacio de Gobierno.  

Los hechos se registraron cerca de las 13:30 horas de hoy miércoles cuando la marcha de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), en la que participaron unos 5 mil docentes, llegaron a Palacio de Gobierno y se encontraron con vallas metálicas y grupos de la Policía Estatal que blindaron el edificio de gobierno en sus alrededores, para evitar la entrada de los docentes. 
En un primer momento, los protestantes empezaron a lanzar consignas contra los uniformados y de forma directa, les criticaban que usen las armas en contra de la lucha social y no contra el crimen organizado, lo que molestó a los agentes que lanzaron a su vez, advertencias hacia los maestros. 
Ante esto, la avanzada de la CETEG conformada por unas 50 personas, en su mayoría portando palos o tubos y con el rostro cubierto, empezaron a retirar las vallas que los dividían con el grupo de uniformados. Éstos, a su vez intentaban sujetar los fierros de las aceras para que no quedaran cuerpo a cuerpo.      
Estaba en la entrada principal de Palacio de Gobierno, un grupo aproximado de 40 policías que no pudieron detener a los docentes y, cuando ya no había vallas, empezaron los empujones que terminaron en golpes. 
La pelea duró unos 20 minutos. Policías usaron bombas de gas lacrimógeno tratando de replegar a los maestros que no cedieron y, terminaron replegándose los uniformados.
Cuando ya habían logrado avanzar hasta el portón de acceso principal, los maestros golpearon hasta abrirlo pero no se introdujeron. Luego se replegaron y realizaron un mitin junto a los más de 5 mil que marcharon con ellos.
La movilización inició cerca de las 11:00 de la mañana en la alameda central “Granados Maldonado”, de Chilpancingo, y avanzó hacia el sur hasta llegar a Congreso del Estado donde lanzaron consignas y una vez más, “huevearon” las instalaciones. 
Participaron además de la CETEG; el SUTCOBACH, SUSPEG, Movimiento Popular Guerrerense (MPG) y otras organizaciones aliadas al movimiento magisterial. (API). 

1 comentario:

  1. POBRES DISQUE MAESTROS YA ANDAN DESESPERADOS DEBIDO A QUE YA NO LES VA LLEGAR SUS QUINCENA Y AHORA QUIEREN DESQUITARSE CON CUALQUIERA. POBRES IMBÉCILES. EN UNOS DÍAS MÁS LOS VAN AGARRAR SOLITOS CADA UNO PARA QUE PAGUEN LOS DESTROZOS QUE HAN REALIZADO Y LOS VAN A MANDAR A LOS PENALES MÁS LEJANOS DE GUERRERO. PARA QUE AHORA SI SE CAPACITEN YA NO COMO MAESTROS SI NO COMO PERSONAS YA QUE AHORA SON UNOS DELINCUENTES

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.