viernes, 17 de junio de 2016

PRIMERA PLANA

Castigará ciudadanía
en las urnas:De hoyos 

Agustín Velázco Pérez.CIUDAD DE MÉXICO.--La ciudadanía le cobrará en las urnas al PRI y al Partido Verde haber limitado la transparencia de las declaraciones patrimoniales, fiscal y de conflicto de internet conocidas como 3de3, aseguró el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo De Hoyos.

“Lo que nos parece es que cada vez están más informados y cada vez ejercen su voto tomando en cuenta el comportamiento de los partidos políticos”, dijo el empresario regiomontano y recordó que en las pasadas elecciones del 5 de junio los votantes de siete estados castigaron al PRI dándole su voto a la oposición.
En entrevista con La Silla Rota, Gustavo De Hoyos Criticó que en la Ley General de Responsabilidades Administrativas, conocida como ley 3de3 se haya privilegiado el interés político y no el de los ciudadanos que impulsaron dicha iniciativa sin precedentes.
Gustavo De Hoyos aseguró que la decisión de que el PRI-PVEM agregara como sujetos obligados a presentar la 3de3 a cualquier persona que tenga un contrato con una instancia pública -dirigida a los empresarios- parece una venganza política en contra de la sociedad civil.
“O es una ocurrencia no reflexionada o en efecto parecería una señal muy desafortunada. Lo hemos impulsado, se trata una propuesta de los ciudadanos. Esto parecería una miopía histórica, el senado no ha entendido la importancia de que tiene”, advirtió.
Los 65 socios empresariales de la Coparmex se manifestaron el mediodía de ayer en el Ángel de la Independencia para demandar un combate frontal contra la corrupción y que la Cámara de Diputados frenara los cambios al artículo 29 de la Ley de Responsabilidades Administrativas que contenía la llamada ley 3de3, algo que no se pudo concretar a pesar de la unión de las bancadas PAN-PRD-MC y Morena.
“Se está quedando pendientes temas nodales, uno de ellos es que demandamos que desde el primer día exista una fiscalía nacional anticorrupción (…) En la propuesta que se aprobó se está planteando que pasen dos años y sea hasta 2018, además que sea una subprocuraduría y esto no responde a la independencia que aspiraría este órgano”, detalló.  
El presidente de Coparmex también dijo que al dejar al amparo de un órgano de futura creación la declaración patrimonial, fiscal y de intereses, se corre el riesgo que esta propuesta no cumpla con su misión.
“Demandamos que en la ley quede establecido la amplitud de esas leyes. La propuesta se está enviando la tarea a un órgano de futura creación. Esta obligación se irá diluyendo y no se cumple el propósito”, lamentó. (lasillarota.com). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.