lunes, 20 de junio de 2016

PRIMERA PLANA

Insuficiente planta médica y
 mobiliario en el hospital RAA 

Texto y fotos: Wendy Alanis.-Insuficientes, camas y personal médico así como de enfermería para la atención del usuario en el Hospital General “Raymundo Abarca Alarcón”, ubicado en el entronque conocido como “Tierras Prietas” al norte de Chilpancingo.

Titubeante reconoció Juan José Parra, jefe de comunicación social del centro hospitalario quien manifestó que “esa es la razón por la cual se trabaja a marchas forzadas”.
Pero no sólo el mobiliario del hospital es insuficiente para la correcta atención de los guerrerenses, sino también médicos especialistas como neurólogos, anesteciólogos, proctólogos y demás.
En dicho nosocomio se da atención a gente de todo el estado de Guerrero porque en ocasiones llegan de otras comunidades por la imposibilidad de ser atendidos en su lugar de origen “y tenemos que recibirlos a pesar de tener sobrecupo”, reconoció Juan José Parra.
Teniendo en ocasiones un ingreso de ciento sesenta personas en el área de urgencias, catorce en tococirugía y quince intervenciones quirúrgicas por mencionar sólo el trabajo de una sola jornada laboral, ciento setenta y ocho camas son completamente insuficientes (de las cuales sólo noventa y ocho se encuentran inventariadas) siendo incómodo esto para el personal médico, de enfermería, pacientes internos y externos y familiares de enfermos.
Admitió que hasta el área de Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) y el área de Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos (UCIP), se encuentran normalmente rebasados en su capacidad hospitalaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.