martes, 14 de junio de 2016

PRIMERA PLANA

Esperan reconstrucción
200 pueblos de Tecpan


Jonathan Cuevas.TECPAN DE GALEANA, GRO.- El presidente municipal de Tecpan de Galeana, Leopoldo Soberanis Hernández dio a conocer que en su municipio hay cerca de 200 comunidades que resultaron afectadas por los sismos del año 2014 y los fenómenos meteorológicos del 2013.
El edil agradeció a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, el haber entregado ya 36 viviendas para damnificados de los sismos en la comunidad de Tenexpa, pero señaló que aún hay 18 familias esperando sus nuevas casas en este pueblo.

Pidió a la SEDATU que como en el caso de las 36 primeras viviendas entregadas, al resto se le construyan los techos de concreto a través del programa FONHAPO, pues los techos de lámina que marca el reglamento de FONDEN, no son funcionables en esta zona de la entidad, debido a las fuertes rachas de viento que se presentan continuamente.
También anunció que hay más de 600 obras que se van a implementar en su municipio para apoyar a familias damnificadas tanto de las tormentas como de los sismos, eventos sucitados en 2013 y 2014, en un total de 200 comunidades que resultaron afectadas.
Esto, precisó, será de la mano con el Gobierno Federal, específicamente a través de los programas que maneja SEDATU.
Destacó que Papanoa, San Luis San Pedro, San Luis La Loma, Villa Rotaria, Tenexpa y la cabecera municipal, fueron los pueblos más afectados por los últimos fenómenos naturales, pero insistió que en un futuro inmediato se iniciarán las obras de rehabilitación y reconstrucción.
Finalmente el edil pidió pasiencia a las familias damnificadas de su municipio y afirmó que está realizando las gestiones necesarias para que las obras faltantes se inicien de inmediato, y sean de la mejor calidad posible. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.