lunes, 20 de junio de 2016

PRIMERA PLANA

Cué:De los muertos,
ninguno es maestro 

OAXACA, OAX.--El gobernador por el Partido de la Revolución Democrática Gabino Cué Menteagudo confirmó la muerte de seis personas y aseguró que ninguna de ellas pertenecía al magisterio de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Lo anterior tras el desalojo realizado por policías estatales y federales contra maestros y población, quienes mantenían bloqueado un tramo de la autopista Oaxaca-México en el municipio de Nochixtlán, 
Se trata de Anselmo Cruz Aquino, de 33 años de edad y oficio comerciante; Jesús Cadena Sánchez, de 19, estudiante de secundaria; Iralvín Jiménez Santiago, de 29, regidor de Salud; Oscar Nicolás Santiago, de 22, campesino; Omar González Santiago, de 22, empleado, y Oscar Luna Aguilar y/o Andrés Aguilar, de 23 años, comerciante.
Añadió el mandatario perredista “Ninguno es profesor, todos se dedican a actividades diversas, estaban en el bloqueo o en el tianguis de la zona”, agregó Cué en entrevista con “Primero Noticias”, un día después del choque entre maestros y policías.
El gobernador dijo que en los bloqueos no sólo había profesores, sino ciudadanos o personas que pertenecen a alguna organización social, como aquellos que participaron en 2006 con la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).
Cué Menteagudo también comentó que por esos hechos fueron detenidas 21 personas y dos más que estaban saqueando negocios fueron arrestadas en Salina Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.