miércoles, 15 de junio de 2016

PRIMERA PLANA

Sesionó 15 minutos
hoy la LXI legislatura

Javier Francisco Reyes.--Al comenzar hoy miércoles el primer día de arranque del tercer periodo de sesiones, correspondiente al primer año de actividades de la 61 legislatura, acordaron sesionar hasta el próximo martes 21 de junio, por lo que fueron suficientes 15 minutos para estar en sus curules.
Como nunca los convocados legisladores llegaron puntuales hoy miércoles a las 11:00 de la mañana y comenzaron a sesionar a diferencia de otras ocasiones cuando hay debates, los que suelen retrasarla hasta seis horas y más horas.

Este día miércoles, los diputados del Congreso de Guerrero rechazaron iniciar con la discusión de dictámenes e iniciativas, los únicos puntos que se incluyeron en el orden del día fueron la instalación de la sesión ordinaria, la cual fue aprobada por la mayoría de los diputados; y la clausura de la misma. 
En la sesión, que duró no más de 15 minutos, se rechazó la propuesta de la fracción de Movimiento Ciudadano (MC) de iniciar con los temas de fijar postura sobre el ataque en un club nocturno gay en Orlando, Florida, donde fueron asesinados dos guerrerenses.
También  el MC planteó la solicitud de comparecencia del fiscal, Xavier Ignacio Olea Peláez, para que explique el proceso de capacitación a los peritos en el nuevo sistema de justicia penal. 
Igualmente se rechazó la propuesta de la diputada de Morena, María de Jesús Cisneros, sobre hacer una alusión al orden del día. 
Antes de que incluso terminara de hablar el presidente de la mesa directiva, Carlos Reyes Torres, y diera por concluida la sesión, varios legisladores ya se estaban retirando del recinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.