lunes, 20 de junio de 2016

PRIMERA PLANA

Con bloqueos rechazan
ataque contra maestros 


ACAPULCO, GRO.—Para protestar por los hechos registrados en Nochixtlán, Oaxaca, el fin de semana y rechazo a la Reforma Educativa, integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) de la región Acapulco-Coyuca de Benítez bloquearon hoy lunes por la mañana parte de la circulación vehicular sobre la avenida Costera Miguel Alemán a la altura de La Diana Cazadora.

Con agresiones hacia varios reporteros de medios de comunicación a quienes acusan de “tergiversar” la información sobre lo ocurrido en el vecino estado, los trabajadores del magisterio advirtieron que radicalizarán sus movilizaciones en Guerrero y no temen ser reprimidos por la fuerza pública.
Los maestros disidentes salieron a la calle maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero, con mantas y pancartas condenar el asesinato de al menos seis personas en Oaxaca, durante la represión de que acusan fueron objeto maestros de la CNTE que se manifestaron ayer domingo.
Los cetegistas bloquearon la circulación en la glorieta de La Diana, en donde reiteraron su condena a la agresión de los profesores oaxaqueños, así como la detención de dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.
Al contingente se aglutinaron docentes del CECyTEG, Colegio de Bachilleres, DGETI, así como maestros de educación básica, quienes también se sumaron al rechazo a la reforma educativa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.