martes, 14 de junio de 2016

PRIMERA PLANA

        


Cientos de adolescentes de las diferentes escuelas secundarias la mañana de hoy martes se  presentaron hacer examen de admisión. 
     
Sin vigilancia, ni seguridad hoy
en examen admisión secundaria 

Domingo Francisco Reyes.—Sin vigilancia, ni seguridad pública de las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) encabezadas por José Luis González de la Vega Otero y Marco Antonio Leyva Mena, respectivamente, hoy martes por la mañana en todas las escuelas secundarias de la capital del estado de Guerrero se llevó a cabo el examen de admisión de nuevo ingreso.
La Crónica, Vespertino de Chilpancingo recorrió varios planteles, en la que se corroboró que no hubo vigilancia de personal de las autoridades educativas, mucho menos seguridad pública ante una posible eventualidad violenta, ante los momentos difíciles que se viven en la capital del estado.
Desde muy temprano los adolescentes acompañados por sus padres o por algún familiar  llegaron a las 7 de la mañana en las diferentes escuelas secundarias de esta capital para presentar su examen de admonición y seguir preparándose para su futuro ya que sin estudios en la actualidad uno no es nada en la vida. 
En algunos casos, como en la escuela secundaria “Antonio I. Delgado” (ESFAID), padres de familia llegaron corriendo con sus hijos a la escuela de esta capital donde ya cientos de adolescentes acompañados de sus familiares ya estaban haciendo fila que llegaba hasta la calle que divide con la colonia Ruffo Figueroa, SCT y Abasolo.
Los padres de familia esperaban a sus hijos para llegar hasta la puerta principal de la escuela secundaria para entregar entregar la ficha para tener derecho al examen, además corroboraron que ninguna autoridad educativa, municipal o estatal  envió personal para estar al pendiente de los adolescentes por alguna contingencia que pudiera pasar.
Durante el tiempo del examen de admisión ni las autoridades de la SEG, que preside José Luis González de la Vega Otero, ni  el alcalde capitalino, el priista Marco Antonio Leyva Mena, enviaron personal policiaco para vigilar el área, además tampoco estuvo el regidor de educación del Ayuntamiento, mucho menos representantes de la Comisión de Derechos Humanos del estado y por algún accedente estuviera que estar la cruz roja de la delegación Chilpancingo.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.