lunes, 13 de junio de 2016

PRIMERA PLANA

Anduvo de viaje y festivo Astudillo
y la violencia en Guerrero no cesa 


Ezequiel Flores Contreras.CHILPANCINGO, GRO., (proceso.com.mx).-Mientras en la entidad no cesan las masacres y violencia, el gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores decidió viajar al extranjero para celebrar este domingo “El día del guerrerense” en la ciudad de Dallas, Texas en los Estados Unidos.

Ello a pesar de que ayer la jornada violenta dejó un saldo de 12 personas asesinadas a tiros en diferentes puntos de la entidad como Acapulco, Chilpancingo, Iguala y Zihuatanejo, entre las víctimas se encuentran dos mujeres, dos jóvenes y un hombre desmembrado.
La dramática situación de impunidad y violencia que se vive en la entidad, no sólo mantiene a Guerrero en los primeros lugares de incidencia delictiva en el país , sino que ha colapsado la estructura económica de las principales ciudades generando desplazamiento masivo de personas, cierre de establecimientos comerciales y un ambiente asfixiante en las regiones donde la delincuencia controla territorios completos y exhibe el vacío de autoridad.
En contraste con el drama que se vive en la entidad, Astudillo difundió en sus redes sociales mensajes donde informó que se había desplazado a los Estados Unidos para festejar “El día del guerrerense”, en la ciudad de Dallas, Texas.
También, exhibió fotografías donde posa junto a algunos miembros de su gabinete y su esposa Mercedes Calvo, y justificó su viaje al extranjero argumentando que había sido invitado por miembros de la Asociación de guerrerenses radicados en Texas.
No obstante, la acción del gobernador desató polémica en las redes luego de que algunos usuarios de Facebook y Twiter felicitaron a Astudillo y otros criticaron la indiferencia del Ejecutivo ante la crisis que se vive en Guerrero.
Una mujer identificada como Cande Bautista, expresó: “Se va a Texas porque aquí no hay nada qué celebrar”.
“Con tanto muerto en Guerrero, seremos la próxima especie en peligro de extinción”, opinó Tobe Sánchez.
Mientras que Sony Alarcón Sosa, dijo: “Felicidades, que las nuevas generaciones y en el extranjero se conozcan nuestras tradiciones guerrerenses.
A pesar de que el gobernador Astudillo dio a conocer su viaje a Estados Unidos, no explicó públicamente cuánto costó el desplazamiento de miembros de su gabinete, ni los medios que utilizó para el traslado como lo indica la ley de transparencia gubernamental, hecho que refleja la opacidad que ha caracterizado la administración estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.