martes, 14 de junio de 2016

PRIMERA PLANA

Visitará el 15 C. Grande
Calzada de la SAGARPA 


Jorge Luis Falcón-Fernández Arévalo.ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.--La entrega de tractores no se había realizado en esta parte de Guerrero, desde el Gobierno de Luis Echeverría Álvarez. 
El día miércoles 15 del mes en curso, José Eduardo Calzada Rovirosa, Secretario federal de Sagarpa hará entrega de estas herramientas de trabajo de campo a campesinos de municipios como: Petatlán y Zihuatanejo, entre otros del norte de esta amplia costa.

Las gestiones realizadas por los primeros ediles de los municipios costeros de Guerrero, se verán traducidos en beneficios para los hombres y mujeres del campo. Cabeceras municipales, que han sabido gestionar programas y proyectos para el beneficio colectivo, que habrá de dar resultados en el engrandecimiento de sus campos, por la responsabilidad social de cada gobernante.
Coordinado con el gobierno del priista Héctor Antonio Astudillo Flores, Calzada Rovirosa, han llevado a Guerrero, por buenos senderos que han redituado buenos frutios en el campo en las demás regiones de la entidad. Por lo que en estos momentos, la llegada del funcionario del Gobierno de Peña Nieto, es un claro mensaje a los guerrerenses del cómo se está trabajando para el bien del campesinado y productor.
Mateo Aguirre Arizmendi, delegado federal de la Sagarpa, en Guerrero, ha venido realizando los planteamientos y reuniones, entre los hombres de la ganadería y agricultura en Guerrero; pero principalmente en ambas costas de la entidad, para alcanzar los mejores frutos tanto en ganado de primer nivel, como elevar la producción en las cosechas, no tan solo de maíz, frijol, Jamaica y coco; sino en mango, ciruela, tamarindo, guanábana y otras frutas. Así como al café, que en su momento, se habrán de tomar las medidas para enfrentar la Roya.
En tanto, el Jefe del Distrito 01 de Sagarpa, Isaias Eduardo Gómez Ozuna, en la Costa Grande, que comprende las municipalidades  desde Coyuca de Benítez hasta Coahuayutla de José María Izazaga. Él ha venido aplicándose en sus tareas administrativas y los quehaceres del campo, para aportar la orientación, apoyo, documentación y ayuda necesaria al ganadero, cafetalero, manguero, tamarindero como al coprero, además a los productores, industriales y comerciantes y así lograr el relanzamiento de la Costa Grande, como uno de las regiones de mayor productividad, en esta zona de la entidad suriana.
José Eduardo Calzada Rovirosa, titular de Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).Fue gobernador Constitucional del Estado de Querétaro, donde entregó excelentes cuentas tanto a la Auditoría Superior, como a los queretanos, servicios de primera.
Es Licenciado en Administración del Empresas por la Universidad del Nuevo Mundo. Maestro en Administración por la Universidad Estatal del Estado de Nuevo México en los Estados Unidos. Cursa actualmente el Doctorado en Economía y Administración en la Universidad Autónoma de Querétaro.
Los cargos Públicos destacados, han sido: Senador de la República y Representante de la SEMARNAT en la Embajada de México en Estados Unidos. *sin.marca@gmail.com, @GradoCero_Gro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.