miércoles, 15 de junio de 2016

PRINCIPAL DE NOTA ROJA



En 150 mil pesos, compró camioneta desvielada, que usó en su campaña electoral, la presidenta municipal de Apango, Felicitas Muñiz Gómez, para uso del ayuntamiento.

Autocompró camioneta
Muñiz para su campaña

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.-Felicitas Muñiz Gómez, Presidenta Municipal de Mártir de Cuilapan (Apango), se auto compró, en 150 mil pesos una camioneta que utilizó en su campaña política, denunciaron regidores que están analizando documentación que les entregó la Auditoria General del Estado (A.G.E.)
La camioneta adquirida en mal estado, es una Ford Ranger, color rojo brillante, modelo 2007, que en el mes de mayo 2015, se desvieló en la comunidad de Tula del Río, por exceso de peso, iba cargada con tamales, pozole, refrescos, juguetes y 20 persona, para realizar proselitismo político en la comunidad de San Juan Totolzintla.
El síndico municipal, por el Partido Movimiento Ciudadano (P.M.C.) Benito Sánchez Ayala y los regidores, Edelmira Del Moral Miranda(P.R.I), María del Rosario Vázquez García, del Partido de la Revolución Democrática y Humberto Palacios Celino, de Nueva Alianza, se mantienen  en plantón frente del palacio municipal de Apango, y solicitan el desafuero de la presidenta municipal, Felicitas Muñiz Gómez, por actos de corrupción y nepotismo.
Estos ediles mencionan que la información les fue proporcionada por la Auditoría General del Estado y corresponde a la comprobación  financiera del primer trimestre.
Al revisar la documentación que utilizó, Felicitas Muñiz Gómez, para justificar los gastos ante la Auditoría General del Estado, los ediles han encontrado que hay comprobaciones de obras fantasmas,  como un pozo de agua que está facturado en un millón cuatrocientos mil pesos y facturas hasta por 5 millones de pesos, sin el concepto.
Los servidores, encontraron la documentación que ampara la compra de la camioneta Ford Ranger, por parte de la alcaldesa municipal, Felicitas Muñiz Gómez,  en 150 mil pesos y  consideran que es un precio excesivo, porque esa camioneta está en mal estado y su precio no pasa de los 40 mil pesos.
Felicitas Muñiz Gómez, fue  denunciada mes con mes, ante la Auditoria General del Estado (AGE) Congreso del Estado y Contraloría del Estado, por el ex síndico municipal, Omar Arteaga Camacho,  que fungió en su primer periodo de Presidenta Municipal, 2009 /2011, de que no aperturó cuentas mancomunadas, no rendía información de las pólizas de los cheques, tampoco de la inversión en las obras que realizaba y que no le firmó las Cuentas Públicas, entre otras 11 irregularidades que cometía mensualmente la Alcaldesa.
También acusan que la Auditoría General del Estado, siempre ha protegido a  Felicitas Muñiz Gómez, pues sólo la han  multado con sumas mínimas, y ella, no comprueba más de 20 millones de pesos,  que según invirtió en tres obras que realizó durante el primer periodo que fungió como presidenta municipal. 

1 comentario:

  1. SEÑORES DEMANDANTES, LO QUE PASA QUE LA SEÑORA HA REPARTIDO A LA AGE, A LOS DIPUTADOS ENTRE OTROS; POR ESO NO LE PUEDEN HACER NADA Y AHORA DE SEGURO YA REPARTIÓ A LOS DIPUTADOS EN TURNO. PARA QUE LES HAGAN CASO USTEDES TRAIGAN CSI MAIMI PARA QUE INVESTIGUEN TAMBIÉN LOS FUNCIONARIOS EN TURNO DE LOS TRINQUETES QUE HA REALIZADO LA PRESI.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.