jueves, 2 de junio de 2016

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Masacraron a 4 cerca
del Palacio de Gobierno

Antonio Cantú Rendón.—Con ráfagas de rifles AK-47 (cuerno de chivos) y pistola calibre .9mm, es como ejecutaron a cuatro jóvenes y ocho personas más heridas, todos se encontraban divirtiéndose  e ingiriendo bebidas embriagantes en el antro de mala muerte “Player’s” ubicado a unos cuantos pasos del Palacio de Gobierno.

Los hechos ocurrieron anoche a las 22:30  horas, sobre la avenida  paseo “Alejandro Cervantes Delgado” casi frente a la entrada principal del Instituto Tecnológico de Chilpancingo y a unos cuantos metros del palacio de Gobierno y de la delegación de la Procuraduría General de la República.
Cerca de 10 presuntos hombres armados que se desplazaban en varios vehículos de lujo llegaron  hasta  el Bar “Player’s”,  entraron empuñando sus rifles AK-47 (cuernos de chivo) y otros con pistolas calibre 9mm.
Al ver a los presuntos sicarios de un grupo criminal,  mujeres y hombres que estaban degustando anoche, comenzaron a correr despavoridamente buscando refugio, en tanto los desconocidos comenzaron a disparar sus armas de fuego a diestra y siniestra.
En ese lugar, quedaron cuatro personas muertas del sexo masculino de manera instantánea, y ocho más resultaron heridas, entre ellas una joven mujer de unos 22 años de edad, estos últimos fueron trasladados al hospital general “Raymundo Abarca Alarcón”.
Tras cumplir con la masacre, los delincuentes, salieron del antro de mala muerte y con toda la tranquilidad del mundo se dieron a la fuga como si fuera un pueblo sin ley, pues los cuerpos policiacos arribaron al lugar de la escena del crimen después de largos 20 minutos.
Las personas que quedaron muertas respondían a los nombres de Oswaldo Bueno Cruz de 28 años de edad, quien prestaba sus servicios profesionales de arquitecto en la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del estado de Guerrero (CICAEG), era originario de la cabecera municipal de Atoyac de Alvarez, región de la Costa Grande, pero rentaba un cuarto en la colonia Plan de Ayala de Chilpancingo.
Luis Antonio Ruiz Guerrero de 34 años de edad, tenía su domicilio en la calle “Nicolás Bravo” número 30 del centro de Chilpancingo, casi colindante con el encausamiento del Río Huacapa, supuestamente era profesor de una escuela primaria y también era propietario de un bar que se localiza a unos metros en donde fue asesinado.
El profesor fue identificado hoy jueves por su esposa alrededor de las 9:00 horas, Nubia Yazmín Solache Vázquez, quien reclamó el cuerpo legalmente para darle cristiana sepultura.
Mientras el tercer ejecutado es Jacob Olivera de la Vega de 32 años de edad, supuestamente  rentaba un cuarto en la colonia “El Polvorín” de Chilpancingo, y el cuarto privado de la vida, a través de su credencial de elector, se pudo identificar con el nombre de Cristal Ivet Esteban Tomanci de 29 años de edad, quien vivía en el primer cuadro de la ciudad de Chilpancingo, sin precisar la calle o avenida, ya que sus familiares no se han presentado a identificarlo legalmente.
Las diligencias  tardaron por lo menos cuatro horas, en la que peritos de la Fiscalía General del estado encontraron al menos 30 casquillos percutidos de calibre  .762 mm que utilizan los rifles AK-47, mejor conocido como “cuerno de chivo” y 20 casquillos de pistola calibre  .9mm.
Después de las diligencias de ley, los cuatro cadáveres fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense de la capital del estado, en donde se les practicaron la necropsia de ley y más tarde sean entregados a sus familiares para que se los lleven a sus lugares de origen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.