lunes, 20 de junio de 2016

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Ejecutados mecánicos
y hojalateros hoy lunes


Antonio Cantú Rendón.—Dos hermanos y un primo, luego de que fueran levantados por hombres armados de un taller mecánico y hojalatería de la colonia Omiltemi, la mañana de hoy lunes lamentablemente fueron encontrados muertos a balazos, además tenían huellas de haber sido torturados.

Las tres personas después de permanecer dos horas en calidad de desconocidos en las instalaciones del Servicio Médico Forense, finalmente fueron identificados legalmente por sus familiares y señalaron que eran todos de la comunidad de Jaleaca de Catalán, municipio de Chilpancingo.
Los ahora occisos son los hermanos Jaime y Mario de apellidos Sánchez Catalán,  de 37 y 45 años de edad, el primero de ellos habitaba sobre la calle principal esquino con Cerro de la Estrella, de la colonia Omiltemi, mientras que el segundo vivía en la parte alta de la colonia PRD, ambas al poniente de Chilpancingo.
Jaime se ganaba la vida en la mecánica automotriz, en tanto que Mario, era hojalatero, ambos tenía su propio taller en el mismo predio de la colonia Omiltemi.
En tanto que la tercera víctima, era su primo de los hermanos, también se ganaba la vida haciendo trabajos de mecánico, respondía al nombre de Albino Sánchez Romero de 30 años de edad, y tenía su casa en la parte alta de la colonia PRD de esta capital.
Según dijeron las autoridades que hoy lunes cerca de las cinco y media de la mañana, anónimamente les reportaron que en el paraje conocido como “Tierras Prietas”, en el retorno que conduce al hospital general “Raymundo Abarca Alarcón” y que desemboca hacia la  carretera federal con dirección a Zumpango.
Les indicaron que en ese lugar se encontraban tres personas sin vida, por lo que de inmediato elementos de la policía “Fuerza Estatal” arribaron hasta ese lugar, en donde se percataron que efectivamente había tres hombres sin vida.
También se encontraban atados de sus manos y se les apreciaba en el cuerpo huellos de tortura, finalmente se presume que en ese lugar en donde fueron hallados, fueron asesinados a balazos, pues frente a los cuerpos estaban al menos 20 casquillos de pistola calibre 9 mm.
Después de una hora de espera, arribaron peritos de la Fiscalía General del estado, y agentes de la Policía Investigadora del estado quienes iniciaron las primeras diligencias de ley y al checar en sus ropas,  a ver si llevaban alguna identificación, no encontraron nada, por lo que los tres cadáveres fueron recogidos por personal del Servicio Médico Forense quienes lo trasladaron a sus instalaciones quedando en calidad de desconocidos.
Cerca de las 8:00 de la mañana de hoy lunes, se presentó hasta las instalaciones de la morgue, Manuel Velázquez Quintana, quien pidió ver los tres cadáveres, al observarlos dijo que se trataba de sus tres sobrinos y que desde el día viernes cerca de las 13 horas, hombres armados se introdujeron  al taller mecánico-hojalatería.
Enseguida los supuestos delincuentes usando armas largas y cortas, los tomaron a la fuerza, para luego subirlos a sus carros de lujo, llevándoselos con rumbo desconocido, y que desde esa fecha, la madre de los mecánicos vivía momentos de angustia al no saber del paradero de sus hijos que fue hasta hoy lunes por la mañana al conocer que cobardemente fueron asesinados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.