martes, 21 de junio de 2016

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

 Disputan plaza Chilpancingo
cinco bandas criminales:Olea 

Javier Francisco Reyes.—Entre cuatro o cinco grupos del crimen organizado son los que actualmente están generando homicidios dolosos en Chilpancingo, por la disputa de la plaza.
Lo anterior fue afirmado por el fiscal general del estado, Xavier Ignacio Olea Peláez quien puntualizó que entre los grupos que generan esta situación está la de Onésimo Castillo  Adame (a) “El Bombón”, Los Ardillos, Los Rojos y el grupo de Isaac Navarrete.

Olea Peláez, fue entrevistado al concluir una reunión privada en Casa Guerrero, en la que se preguntó su opinión de que Acapulco está en la posición número 5 y la número 9 de Chilpancingo como las ciudades más violentas de América Latina según el Foro Económico Mundial.
El Fiscal General del estado respondió tajantemente que esto se debía a que en Acapulco hay un gran número de habitantes (más de un millón) y a Chilpancingo por el reacomodo de cinco estructuras criminales.
En cuanto a  Chilpancingo cuando se detuvo a Onésimo Castillo Adame (a) “El Bombón” bajó casi a cero el porcentaje de homicidios, sin embargo a partir de esa detención ha habido ajuste de grupos.
El servidor público puntualizó: “Y son varios grupos, no más de cinco que operan la cuestión de las extorsiones y homicidios, más la venta de droga el trasiego y por ello es que han aparecido ejecuciones al no haber un solo líder”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.